comscore

Mercedes-AMG GT R Roadster. Poderío a cielo abierto

Con la llegada de este impresionante Mercedes-AMG GT R Roadster, la exclusiva familia AMG GT de Affalterbach ya cuenta con un total de 16 integrantes para quienes deseen satisfacer sus necesidades de dinamismo.

Y esta nueva criatura es realmente especial, pues no sólo es un descapotable con el que poder disfrutar del buen tiempo, sino que va a permitir a sus propietarios divertirse de lo lindo dentro y fuera de cualquier circuito.

Tiene 585 CV de potencia

Para ello hereda del Coupé elementos como unas avanzadas suspensiones, una dirección activa, un diferencial trasero electrónico, un eje trasero direccional… Sin olvidar de que bajo su capó delantero se esconde un corazón 4.0 V8 Biturbo que es capaz de generar 585 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Combinado con un cambio de doble embrague y 7 velocidades, ese potencial se envía al eje posterior por medio de una nueva barra de transmisión fabricada en fibra de carbono. Pesa 13,9 kilos y eso es un 40% menos que una de acero.

Gracias a todo ello, este deportivo Mercedes-AMG GT R Roadster presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 317 km/h.

Los chicos de Affalterbach han tenido especial atención a la refrigeración de todos sus componentes mecánicos, además de cuenta con una aerodinámica verdaderamente especial. No sólo llama la atención el generoso alerón posterior fijo, sino también un nuevo splitter delantero que está fabricado en fibra de carbono. Pesa unos dos kilos y desciende hasta 40 milímetros dependiendo del programa de conducción elegido en cada momento. Gracias a ello es capaz de generar hasta 40 kilos de carga sobre el eje delantero (cuando circula a 250 km/h) para mejorar el feeling de la dirección a altas velocidades.

Componentes de primera calidad

Ni que decir tiene que esta joya también cuenta con elementos como un sistema de escape fabricado en titanio, soportes para el motor y la transmisión activos… Tras sus llantas forjadas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, que están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 275/35 y 325/30 respectivamente, es donde se esconde un potente equipo de frenos con discos de acero de 390 milímetros delante y 360 milímetros detrás. Estos son mordidos por unas pinzas que se pintan de color amarillo.

Si lo vamos a utilizar habitualmente dentro de circuito, lo suyo será apostar por el equipo de frenos carbocerámico que añade discos delanteros de 402 milímetros y discos traseros de 360 milímetros. Además de ser más resistentes a la fatiga, ahorran unos 15 kilos.

Para minimizar el peso, este deportivo cuenta con una capota de material textil de triple capa cuya estructura está fabricada combinando aluminio, magnesio y acero. Esconde un interior realmente deportivo donde ahora luce todas las novedades de la familia AMG GT, que cuenta con doble pantalla interior de 12,3 y 10,25 pulgadas, un llamativo volante con selector de modos de conducción (tiene 6 programas diferentes), asientos deportivos…

Mercedes-AMG tan sólo fabricará 750 unidades de este exclusivo descapotable que contará con un emblema específico en sus molduras de carbono interiores y del que no tardaremos en conocer sus precios. Pero ya puedes ponerte a ahorrar.