comscore

Land Rover Defender Works V8. 70 años de aventuras

Land Rover, la marca más aventurera por méritos propios, está de celebración. Y es que no todos los días se cumplen 70 años. Así que pare celebrarlo ha creado una edición limitada de uno de sus vehículos más emblemáticos, el Defender. Este rediseñado Defender con apellido Works contará con un motor V8 capaz de generar una potencia de 405 CV, eso sí, si quieres ser uno de sus propietarios deberás correr ya que solo se crearán 150 unidades.

Deportivo y aventurero con aroma clásico

Continuando con la historia de este nuevo vehículo, el Defender Works V8 rinde homenaje a los primeros motores de gran potencia de los modelos V8 Serie III Stage 1 a partir de 1979 y los siguientes Defender, incluida la edición del 50º aniversario que actualmente es muy codiciada entre entusiastas y coleccionistas.

El Defender Works V8 es la versión más potente y rápida que ha creado jamás Land Rover. El motor de gasolina atmosférico 5.0 V8 genera 405 CV y un par de 515 Nm (el Defender estándar sólo tenia 122 CV y 360 Nm). Gracias a esta mecánica, el Defender Works V8 pasa de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos, con una velocidad máxima que ha aumentado hasta los 171 km/h.

1 tvWR732YPtoaJ Motor16

El motor V8 se incluirá en las 150 unidades especialmente seleccionadas y rediseñadas del Defender para la edición del 70º aniversario, que también estará equipada con transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo, frenos reforzados y paquete de maniobrabilidad (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras), además de llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas en color Sawtooth con pulido a espejo y neumáticos todoterreno 265/65 R18.

En los ocho colores estándar para la carrocería se incluyen dos acabados satinados (en contraste con el techo, los pasos de rueda y la parrilla delantera en Santorini Black), rematados con aluminio metalizado en las manillas de las puertas, la tapa del depósito de combustible y la insignia de Defender del capó. Entre las amplias mejoras de iluminación destacan los faros bi-LED. El interior está totalmente revestido en piel Windsor, que cubre el salpicadero, los paneles de las puertas, la tapicería y los asientos deportivos Recaro. Además, está equipado con el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic.

Unas mejoras que se pagan

Para aquellos que quieran hacerse con uno os diremos que estará disponible tanto con carrocería Defender 90, como Defender 110 y que Land Rover Classic se encargará de su comercialización, prometiendo también un nuevo catálogo de accesorios y mejoras para toda la gama Defender, incluidos los diésel. Su exclusividad será superlativa ya que no solo se fabricarán 150 unidades, sino que sus ventas prácticamente quedarán restringidas a Reino Unido.

2 tvWR732YPtoaJ Motor16

Para adquirirlo en mercados como el nuestro, en España, será necesario proceder a su importación. Y ya os adelantamos que no será ni mucho menos barato, porque su precio en Reino Unido, para la versión más asequible, arrancará en las 150.000 libras, que al cambio actual son 168.743 euros.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, comentó: «Está claro que hemos sido capaces de explotar todo el potencial del emblemático Defender, cuya apreciada forma sigue siendo sinónimo de Land Rover, incluso 70 años después de que se presentara al mundo por primera vez. La idea de volver a comercializar un Defender V8 se remonta a 2014, cuando aún fabricábamos el Defender en Solihull. Sabíamos que un Defender más potente y rápido tenía su público; por lo que la autenticidad de Land Rover es el toque final definitivo para que los clientes más exigentes adquieran estas unidades del Defender de edición coleccionista».