Rimac C_Two. Cada vez más cerca de la realidad
SALÓN DE GINEBRA

Rimac C_Two. Cada vez más cerca de la realidad

Poco a poco los chicos de Rimac Automobili van poniendo a punto su segundo modelo, el C_Two. Se trata de un deportivo coupé que esconde una sofisticada mecánica eléctrica capaz de proporcionar 1.914 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Marzo 2019 12:25

Comparte este artículo: 26 3

Hace justo un año que era presentado en el Salón de Ginebra el deportivo Rimac C_Two, un deportivo eléctrico que ahora vuelve a hacer su aparición en este mismo escenario. Y aunque parece el mismo de hace 365 días, la firma croata ha estado trabajando sin descanso para dejarlo mucho más cercano a la producción, que como apuntaron, estará limitada a unas 150 unidades.

Este bólido con carrocería de fibra de carbono ahora aparece en escena en color Arctic White, el cual se combina con piezas de carbono tintado en color azul. Este mismo material se puede apreciar en su llamativo interior, donde también abunda el cuero y las diferentes pantallas digitales de información.

Genera 1.914 CV de potencia

Rimac Automobili también asegura que ha estado evolucionando la mecánica eléctrica que esconde semejante criatura, pero por el momento se mantiene en el silencio sobre ella. Por ese mismo motivo tendremos que conformarnos con las cifras que dieron inicialmente, por lo que entre sus cuatro motores hay que decir que generan la friolera de 1.914 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor.

Esta criatura tiene un preso de 1.950 kilos, pues no en vano apuesta por una contundente batería de iones de litio que presenta una capacidad de 120 kWh y eso le lastra. Pero también es cierto que le procura una autonomía en ciclo WLTP de 550 kilómetros, lo que no está nada mal. Además es la principal culpable de alimentar a esos cuatro motores, por lo que esta máquina necesita tan sólo 1,97 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, de igual forma que los 300 km/h los alcanza en apenas 11,8 segundos. Decir que no para hasta llegar a los 412 km/h.

Rimac asegura que ya están en funcionamiento las primeras unidades de prueba y que muy pronto estarán a punto para ser entregados a sus afortunados propietarios.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon