comscore

Genesis GV70. Todo un espectáculo

Mucho se ha hecho esperar el Genesis GV70, pero por fin tenemos aquí sus primeras imágenes, cosa que llega antes de su presentación formal, que tendrá lugar a finales de este tortuoso 2020.

Un diseño que invita. Y mucho

Lo más llamativo de este modelo, como sucede con todos los de la firma, es su espectacular diseño. Para este GV70 se ha recurrido a la clásica parrilla Crest Grille de la compañía, elemento que se ve flanqueado por las luces delanteras, que son dos estrechas líneas cada una, llamdas Quad Lamps, y que siguen los pasos de otros modelos como el G70, G80, G90 o GV80.

Su vista lateral nos confirma que estamos ante un SUV de corte Coupé, con esa caída del techo en la zona posterior, que, además, se acentúa con dos pequeñas ventanas anguladas que se encuentran tras los pilares C del coche.

1 gUWaqNE6s1tYJ Motor16

Si seguimos rodeando el vehículo, el GV70 goza de una trasera tan espectacular como el frontal, con los pilotos siguiendo el mismo diseño que los delanteros y con unos escapes que, en la versiones más básicas serán verticales, mientras que en el modelo tope de gama; el GV70 Sport, serán circulares. Este modelo, el Sport, contará además con un juego exclusivo de llantas en 21 pulgadas, un paragolpes delantero específico, etc.

Un habitáculo que luce tan espectacular como su exterior

En el interior del habitáculo, la sensación de lujo, confort y buen hacer queda patente nada más abres la puerta. No se ha escatimado en materiales de calidad y todo el coche respira un aire premium. En los modelos más básicos de la gama, encontraremos un volante de dos radios o la grandísima y panorámica nueva pantalla central, que monta el último sistema de infoentretenimiento de la compañía. El resto del interior se muestra minimalista, con una segunda pantalla que nos permitirá controlar las funciones de climatización y, bajo esta, diferentes botones físicos con los que tendremos accesos rápidos a la radio, sistema de navegación y otras funciones.

2 gUWaqNE6s1tYJ Motor16

En cuanto a la mecánica, al ser un modelo para Estados Unidos, aunque también se venderá en otros mercados como Corea del Sur, contará, en el país americano, con un motor de cuatro cilindros turbo que todavía no se sabe si será el 2.0 de 250 caballos o el nuevo 2.5 que genera 300. Esto en cuanto al modelo base, por que si nos decantamos por el GV70 Sport, este se espera que se ofrezca o bien con un V6 3.3 biturbo de unos 370 caballos o bien con un motor ligeramente más grande; un V6 de 3,5 litros biturbo con 380 CV.

Ahora queda por ver si este atractivo y lujoso SUV llega a Europa, donde ya lo hemos podido ver rodar camuflado, y con qué motorizaciones lo haría, de ser así.