comscore

Genesis G90. Una señorial y actualizada berlina

A finales del pasado año se daba a conocer en Corea este actualizado Genesis G90, una refinada y elegante berlina de representación que nada tiene que envidiar a los más lujosos sedán europeos.

Con sus más de cinco metros de longitud, la división premium de Hyundai se puso al día a todos los niveles, pero en realidad no se trata de una generación completamente nueva. Genesis aprovechó la ocasión para actualizar la imagen exterior de esta berlina que ahora ha sido mostrada en el Salón de Los Ángeles. Y es por ello que la firma coreana aprovecha la ocasión para dar detalles de las versiones del G90 que comercializará al otro lado del océano, cosa que va a suceder el próximo mes de diciembre.

Se pone a la venta en Estados Unidos

Su nuevo frontal recibe una gran parrilla, así como nuevos paragolpes, faros con tecnología Matrix LED… También hay nuevas llantas y colores, al igual que en su interior, que si es cierto que se mantiene muy semejante a su antecesor, aparecen también nuevas molduras decorativas o tapizados en suave cuero para sus asientos.

Genesis instala una nueva pantalla central táctil de 12,3 pulgadas que cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, pero es verdad que hay detalles que aportan un aspecto anticuado, como pueden ser los relojes analógicos entre otros elementos.

Si que es cierto que ahora los sistemas de ayuda a la conducción son mucho más avanzados que antes, al igual que se ha instalado un sistema activo para la cancelación de ruidos dentro de su habitáculo.

Con 380 y 430 CV de potencia

Cuando se ponga a la venta en Estados Unidos habrá dos opciones mecánicas y de gasolina para poder elegir, comenzando por un 3.3 V6 T-GDI con 380 CV y 510 Nm, y acabando con un señorial 5.0 V8 GDI con 430 CV y 520 Nm. Ambos llegan acompañados de una transmisión automática de 8 velocidades y de un sistema de propulsión posterior. Si bien, como opción hay disponible un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

La firma premium de Hyundai no ha desvelado los precios de este renovado G90, pero te anuncio que el actual tiene un precio de partida de 69.350 dólares, que al cambio vienen a ser como unos 63.000 euros, un precio realmente atractivo para una berlina de su empaque.