comscore

Así van a ser las gasolineras a partir de 2035: ¿la ruina para el sector?

Hay que decir que en lo que respecta al siglo XXI realizaremos una especie de transición que tiene que ver con los vehículos de combustión por los que son eléctricos.

Y es por ello que os vamos a explicar que así van a ser las gasolineras a partir de 2035: ¿la ruina para el sector?

Aunque será un proceso largo que llevará muchas décadas tenemos que tener en cuenta que un símbolo de la etapa anterior son las gasolineras.

¿Y esto por qué es así?, pues porque se encuentran condenadas a reinventarse o quizás acaben desapareciendo.

Sobre la historia de las gasolineras

Tenéis que saber que por el año 1994 en Japón existían una cantidad de 60.000 estaciones de servicio de combustible pero actualmente van quedando cada vez menos.

Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso totalmente natural de consolidación además de supervivencia.

Ciertamente todo el mundo tenía claro que se daría con y sin los vehículos eléctricos pero éstos han llegado a acelerar el proceso de ajuste con respecto al número de gasolineras.

Aquellos vehículos que son de combustión interna solamente pueden repostar en gasolineras y no existe otra manera de poder obtener el combustible.

Y, es más, hay que cumplir con una serie de normas de seguridad además hay estaciones de servicio que son de tamaño pequeño donde existe un mínimo de oferta de productos.

Tenemos que tener en cuenta que, dentro de las áreas que son urbanas vamos a ir viendo la forma en la que las gasolineras pequeñas van a ir cerrando poco a poco.

¿Esto por qué es así?, pues porque muchas de ellas no van a poder adaptarse a la normativa o van a ir cambiando los surtidores por puntos de carga.