comscore

Este es el coche híbrido que más se vende

Un nuevo estudio sobre la intención de adquirir un vehículo eléctrico sale a la luz. En este caso se han analizado a quienes están interesados en adquirir un vehículo eléctrico, destacando que la gran mayoría lo que desea es hacerse con un coche híbrido y no con un eléctrico puro.

Dicho estudio ha sido realizado por Kelley Blue Book Brand Watch, revelando que cerca de un 25% de los compradores que quieren adquirir un vehículo nuevo al otro lado del océano están considerando la compra de un modelo electrificado. De esos clientes, la proporción que piensa en un coche híbrido duplica a quienes se decantarían por un vehículo eléctrico puro.

El coche híbrido más vendido en EE.UU. ha sido el RAV4

2023 Coche híbrido más vendido en EE.UU. Imagen.

Los chicos de Cox Automotive dicen que se debe a varias explicaciones, comenzando por el mayor precio por parte de los vehículos eléctricos puros en comparación de un coche híbrido. A ese detalle hay que añadir también la preocupación por la autonomía y la limitación de la actual infraestructura de carga. Y es que esto último no solo es un problema de España.

Dicho estudio señaló que el Toyota RAV4 Hybrid se convirtió en el coche híbrido más demandado en Estados Unidos, posicionándose por delante de los conocidos Honda CR-V Hybrid y Toyota Highlander Hybrid. Curiosamente en cuarto lugar entre los vehículos electrificados más vendidos al otro lado del océano nos encontramos con un eléctrico puro, que no es otro que el Chevrolet Bolt EV, mientras que en quinto y sexto lugar vuelve a aparecer un coche híbrido como es el Honda Accord y el Toyota Camry respectivamente.

Buick vence entre las marcas premium en EE.UU.

2023 toyota rav4 electrificado ventas 2 Motor16

El segundo de los vehículos eléctricos de esta lista y ocupando el séptimo lugar se encuentra el Tesla Model 3, que fue seguido del Ford Maverick Hybrid, del Lexus RX Hybrid y del Toyota Prius, que se coloca en décimo lugar de este estudio.

Los chicos de Kelley Blue Book Brand Watch también añadieron a su estudio los 10 modelos más considerados entre todos aquellos que están buscando un vehículo premium con independencia de la mecánica. Curiosamente al otro lado del océano el modelo más demandado sería el Buick Enclave, seguido por Cadillac Escalade, Acura MDX, Lexus RX, BMW Serie 3, BMW X5, Cadillac CT5, Buick Encore, BMW Serie 5, Acura TLX y Tesla Model 3.