comscore

Iberdrola y Porsche se unen para instalar estaciones de recarga ultrarrápida

'Porsche Iberdrola High Power Charging Network'; es el nombre que se ha dado a la red de 35 estaciones de recarga ultrarrápida que se desplegarán en España de aquí a dos años gracias a Iberdrola y Porsche. Estos puntos de recarga de vehículos eléctricos contarán con los cargadores más potentes del mercado, de 150 kW y de 350 kW. El primero de ellos ya se ha inaugurado en la sede de la marca automovilística, en Madrid, y es por el momento la estación de carga más potente del país.

La eléctrica tiene previsto que 20 de estas estaciones de carga prémium estén operativas el próximo año y el resto se pongan en funcionamiento en 2022. Cada una contará con entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kW de potencia y el resto entre 150 kW y 50 kW.

1 fcig0Lm6U4Fza Motor16

En la sede de Porsche

La estación instalada en la sede de Porsche dispone de seis turbocargadores con una potencia de 350 kW, lo que en total son 2.100 kW en una sola ubicación. En ella, el Porsche Taycan, que dispone de un avanzado sistema de 800 voltios -lo habitual son 400 voltios-, podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos o en 5 minutos tendrá un extra de energía suficiente como para recorrer 100 kilómetros.

Los conductores que recarguen en estas estaciones llenarán las baterías con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs). Además, los clientes de Porsche dispondrán de 6 meses de recarga gratuita, no solo en las nuevas estaciones, sino también en la red de puntos de recarga en vía pública que Iberdrola despliega en España.

Todo en la App de Iberdrola

Los puntos de recarga de Porsche e Iberdrola estarán disponibles en la aplicación móvil 'Recarga Pública Iberdrola', que cuenta con un mapa de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de la eléctrica como del resto de operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.

En los próximos cinco años, Iberdrola pretende poner en marcha en nuestro país cerca de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas, vías urbanas, ciudades y en las principales autovías. Entre las estaciones habrá instalaciones ultrarrápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros. La compañía invertirá 150 millones de euros en este despliegue.