comscore

La falsa multa de la DGT con la que intentan estafarte

Mantente alerta porque la Guardia Civil ha informado de una nueva estafa. Concretamente de una campaña de phishing, en la que los delincuentes se hacen pasar por la Dirección General de Tráfico. Aprovechando la cantidad de desplazamientos que ha habido en Semana Santa, han mandado un correo electrónico a muchas personas advirtiendo de que el usuario tiene una «multa pendiente» con la DGT. Una magnífica estratagema para intentar estafarte.

El mail, como suele ocurrir en estos casos, da bastante el pego. Tanto es así que llega a la bandeja de entrada con elementos que pueden inducir al error, como el logo de la DGT y el del Ministerio del Interior, aunque algo distorsionado (fíjate siempre en estos detalles casi imperceptibles).

Si caes en la trampa podrán estafarte

Seguro que te suena esta historia… A continuación, el correo electrónico nos invita a acceder a un enlace para ver los detalles de la notificación, una tentación que todos tendríamos… con un terrible desenlace en este caso.

Ni se te ocurra entrar en el enlace, porque si lo haces tu sistema quedará expuesto y los delincuentes podrán disponer de numerosos datos personales, entre los que se encontrarán también las contraseñas a tus entidades bancarias, algo que entraña un claro riesgo. ¿Qué puede suponer «comerte con patatas» este burdo engaño?

estafa