comscore

Gasolina o diésel: ¿qué motor dura más?

Saber la vida útil de un vehículo, de primeras, no es una cuestión que los conductores se hagan cuando van a comprarlo. Sin embargo, a medida que avanza la conversación con nuestro vendedor, llega a un punto en el que la pregunta de cuántos kilómetros dura un motor gasolina o diésel sale a relucir.

Así que desde Motor16 hoy te damos la respuesta a esa duda, para que sepas cuánto tiempo más o menos le queda a tu vehículo. Si este va a durar mucho más tiempo o puede que tengas que empezar a plantearte un cambio.

¿Cómo alargar la vida útil de un propulsor?

La recomendación principal que podemos hacerte es realizar un mantenimiento periódico y óptimo del vehículo. Pero si no quieres quedarte ahí y prefieres dar un paso más allá, existen ciertas prácticas que pueden ayudarte a alargar este kilometraje sin correr el riesgo de esforzar en exceso el rendimiento del motor.

No trates a tu vehículo de la manera en la que no te gustaría que te trataran a ti mismo. Por eso, no le pidas que dé el 100% de sí mismo para luego pausar su rendimiento al momento. Nos referimos a que no conviene arrancar y pararlo de forma brusca al instante. Si lo haces estarás reduciendo la vida útil del motor de forma abrupta sin ser consciente ni mucho menos.

como conducir bien 634 422 Motor16