comscore

¿Conoces las multas de tráfico progresivas? Las quiere implantar la DGT en España

La multa, ese importe económico que se corresponde con la sanción por una infracción de trafico, en este caso, es impuesta por la administración y sus distintos organismos con capacidad para hacerlo. Es así que, las de trafico reguladas por las leyes de seguridad vial y sus reglamentos, están tipificadas.

Y en España la ley considera unos tipos fijos en cuanto al importe que se debe asumir en caso de ser multado, dependiendo de la gravedad del hecho, que la sanción se incremente, por haber incurrido en delito penal o que la gravedad sea muy manifiesta, sin llegar a ser delito, como es el caso de los excesos de velocidad, por ejemplo.

Las multas en España son fijas

Multas por estacionamiento indebido

Entonces, ¿si en España las multas son fijas, que quiere decir que pudieran ser progresivas?. En derecho, y así lo establece el código penal, siempre se intenta que el reo o condenado a una sanción, sea tratado de la manera legalmente mas favorable para él, y cuando se trata de sanciones económicas, dotar estas de carácter progresivo, no significa que paulatinamente la sanción crezca conforme a la gravedad de los delitos e infracciones, que podría ser.

Por otro lado esta enfocado a que la ley estudie, ya que va a suponer el castigo un trastorno económico para el sancionado, los posibles económicos, es decir las rentas que obtiene, para en función de sus ingresos, aplicar una multa revalorada y conforme a la gravedad de la infracción.