comscore

Gasolina o diésel: ¿qué motor dura más?

Saber la vida útil de un vehículo, de primeras, no es una cuestión que los conductores se hagan cuando van a comprarlo. Sin embargo, a medida que avanza la conversación con nuestro vendedor, llega a un punto en el que la pregunta de cuántos kilómetros dura un motor gasolina o diésel sale a relucir.

Así que desde Motor16 hoy te damos la respuesta a esa duda, para que sepas cuánto tiempo más o menos le queda a tu vehículo. Si este va a durar mucho más tiempo o puede que tengas que empezar a plantearte un cambio.

¿Cuál es, aproximadamente, la vida útil de un motor?

Para dar respuesta a esta pregunta, no podemos únicamente hablar del motor como única pieza. La mecánica del vehículo es tremendamente compleja, ya que toda pieza tiene su función y su efecto en el resto del sistema. Por eso, seguramente la cifra que encuentres al revisar toda la información que te encuentres sobre este tema, sea bastante elevada.

En el supuesto de que todo esté bien, no haya problemas mecánicos, los elementos del motor funcionen correctamente, y el mantenimiento del vehículo sea el adecuado, la vida útil es elevada. Y cuando decimos elevada, nos referimos a una media que puede rondar los 250.000 y los 400.000 kilómetros.

imagen 22 Motor16