comscore

G-Power ya ha metido mano al deportivo BMW M4 CS

El preparador alemán G-Power nos ha vuelto a sorprender con una de sus salvajes creaciones, que en este caso concreto toma como punto de partida el exclusivo BMW M4 CS, una versión especial de este coupé, pues su corazón es más potente que el de los convencionales y cuenta con una puesta a punto inspirada en la que utilizan los radicales BMW M4 GTS.

Si bien, dicha mejora ideada por G-Power no nos debería sorprender lo más mínimo, porque ya nos ha mostrado de lo que es capaz de hacer con los mencionados BMW M4 Coupé y BMW M4 GTS, pero hasta ahora, un CS no había pasado por su manos.

Capaz de llegar a los 320 km/h

Bajo su capó delantero, este especialista ha instalado dos nuevos turbocompresores para su corazón TwinPower Turbo, al igual que han tenido que retocar por completo toda la electrónica. Gracias a todo ello, su potencia pasa de 460 a 600 CV de potencia, de igual forma que el par motor escala de 600 a 740 Nm. Para que te hagas una idea son los mismos números que ofrecen los M4 'a secas' tras pasar por su manos. Eso sí, barato no es, porque los dos nuevos turbos cuestan 4.343 euros, mientras que la electrónica son otros 3.867 euros extra.

Eso es lo que emplea este ejemplar que tienes ante tus ojos, aunque el cliente puede apostar por otro juego de turbocompresores, que cuestan 5.711 euros y que elevarían su potencia hasta los 650 CV.

Pero esta última no te hará falta, porque esta criatura de G-Power ahora necesita 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (dos décimas menos que el original), del mismo modo que su velocidad máxima pasa de 280 a 320 km/h.

Nuevo escape, frenos, suspensiones, llantas…

Para rematar la jugada, G-Power lo equipa con un completo sistema de escape que han fabricado en titanio. Además de ser más ligero que el original, emite un sonido más melódico, pero su precio es de 4.960 euros a los que debes sumar otros 1.412 euros si quieres sus cuatro terminales de 90 milímetros fabricados en carbono.

Será complicado mejorar el comportamiento dinámico de una máquina tan deportiva como es el BMW M4 CS, pero para intentarlo, los chicos de G-Power te ofrecen una nuevas suspensiones regulables del tipo coilover, además de un poderoso equipo de frenos de acero con discos delanteros de 396 milímetros y pinzas de seis pistones (BMW incluso ofrece uno con discos carbocerámicos). Eso sí, el juego cuesta 7.695 euros y sólo está disponible si lo equipamos con llantas de 20 pulgadas. Y aquí no acaba la cosa, porque estas llantas Hurricane RR son forjadas y te las ofrecen para esta máquina en 20 pulgadas delante y en 21 pulgadas detrás, equipadas con neumáticos 265/30 y 295/25 respectivamente. Por cierto, si las quieres, el juego sale por unos módicos 8.650 euros.