comscore

El futuro Hyundai H1 se prepara en España

No es el mejor momento en la historia de los monovolumen. Arrinconados por los SUV, estos modelos han ido reduciendo su oferta en el mercado. Pero la realidad es que la versatilidad y la capacidad que ofrecen los siguen haciendo muy interesantes para familias grandes, transporte de pasajeros, vehículos de servicio de hoteles, empresas etc.

En Hyundai tienen, en Europa el h2, un modelo lanzado al mercado en 2007 y cuyo último lavado de cara se produjo en 2018. Y ahora se confirma que la marca coreana va a lanzar una nueva generación de este monovolumen. Un modelo cuya llegada al mercado está prevista para 2021 y que hemos podido ver rodando por España en su fase de pruebas.Tal vez su diseño se parezca al del Starex, disponible en otros mercados, que llega a ofrecer hasta 12 plazas en su interior.

Formas muy cuadradas

De las fotos podemos distinguir algunos detalles incluso a pesar de la gran cantidad de camuflaje que lleva. En primer lugar, la parrilla parece llenar casi toda la parte delantera y también parece que el h2 tendrá las luces delanteras divididas, una caracteristica que ya vemos en todos los nuevos SUV de Hyundai como el nuevo Tucson.

También se ve un voladizo muy corto en la parte delantera y una gran superficie acristalad en su carrocería de formas muy cuadradas, lo que ayudará a maximizar el espacio de carga.

En el interior, que se adivina en alguna foto, vemos una pantalla en el salpicadero para el sistema de navegación o el infoentretenimiento. Pero poco más se puede ver. Y en cuanto a la parte mecánica, contará con una gama de motores diésel y de gasolina; y no se descarta que pudiera tener alguna versión híbrida enchufable.