Hyundai Grand Starex. Con hasta 12 asientos
POR AHORA EN COREA DEL SUR

Hyundai Grand Starex. Con hasta 12 asientos

En Corea del Sur se acaba de poner a la venta esta nueva Hyundai Grand Starex, un monovolumen de 5,15 metros de longitud que tiene mucho que ver con el conocido Hyundai H1 que se vende en España.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Enero 2018 09:26

Comparte este artículo: 73 2

Hace prácticamente una década que se lanzaba en nuestro mercado el Hyundai H1, un corpulento monovolumen que mide 5,15 metros de largo y que en otros mercados es conocido también con el nombre de Hyundai i800, Hyundai Grand Starex...

Precisamente esta última denominación es la que utiliza en su país de origen, Corea del Sur, donde ahora llega con una nueva imagen y mucha más tecnología.

Espacio para 12 personas

La firma coreana ha decidido actualizar por completo este monovolumen que mantiene sus dimensiones exteriores y que se sustenta sobre una plataforma con 3.200 milímetros de distancia entre ejes, detalle que le ayuda a ofrecer un interior capaz de contar con hasta 12 asientos, aunque las versiones más 'civilizadas' en Corea del Sur se ofrecerán con nueve plazas (en España el Hyundai H1 está disponible con ocho asientos).

En su exterior aparece ahora un frontal completamente renovado y donde nos podemos encontrar con unos faros con tecnología Full LED. Parrilla, paragolpes, espejos retrovisores, pilotos posteriores... Todo ha sido rediseñado en este Hyundai Grand Starex.

Nuevo diseño y más tecnología

Además de contar con mucho espacio, este monovolumen ve como su salpicadero es completamente nuevo y capaz de contar con una nueva pantalla central de 8 pulgadas para controlar el nuevo sistema de infoentretenimiento. También se ha instalado un nuevo volante, relojes, aparecen más huecos para dejar pequeños objetos, nuevos puertos USB...

La seguridad también se verá incrementada con esta actualización, pues se ofrecerán los últimos asistentes de ayuda a la conducción entre otros elementos.

Donde no hay cambio alguno es en su mecánica, pues se sigue conformando con el conocido corazón 2.5 VGT, un propulsor diésel que eroga 140 CV de potencia cuando viene combinado con un cambio manual de 6 velocidades, mientras que en la versión automática de 5 velocidades, este corazón proporciona 170 CV de potencia. Curioso es que en Corea del Sur este monovolumen también se encuentre disponible en versión con tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento no se ha confirmado que esta actualización también llegue a Europa, pero no lo descartes para renovar su veterana H1, además de que esta nueva 'cara' la heredarán también las versiones comerciales.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16