comscore

Con una furgoneta y 1.000 euros te puedes construir el vehículo camper perfecto

La modalidad camper para organizar tus viajes puede ser una opción atractiva si la aventura y la improvisación son tu afición favorita. Pero improvisación no significa para nada descontrol y desorganización. Por eso mismo, vamos a repasar en esta entrada como transformar tu furgoneta convencional en la camper, «modosita, pero eficiente» que pueda satisfacer tu gen aventurero.

Debes saber como es tu furgoneta de antemano

Tipos de furgonetas

Lo principal y fundamental es conocer tu furgoneta. ¿Es un vehículo destinado al transporte de mercancías, de herramientas, de pasajeros? ¿Es pequeña, mediana, grande?. No entraremos en especificaciones técnicas, ni motorizaciones, ya que «camperizar» es mas una cuestión de «volúmenes» que de mecánica. A fin de cuentas se trata de aprovechar el espacio disponible para instalar el mobiliario básico e indispensable, y que tus necesidades de viaje campero, estén cubiertas, sin perder muchas funcionalidades y prestaciones del vehículo.

Por otra parte fijaremos un presupuesto aproximado de 1.000 euros para llevar a termino el proyecto de transformación. Es aquí donde la inversión ha de personalizarse al máximo. Ya que has comprado la furgoneta, en función de unas necesidades, ahora llega el momento de personalizar los elementos que harán de tu coche, tu casa de viaje.