comscore

Fabricar mi propia furgoneta camper ¿Cuánto me cuesta?

Con la furgoneta nueva en la puerta, y decidido a convertirla en camper, para realizar uno de tus sueños viajando por el mundo de forma independiente, la cuestión ahora es ¿cuánto te va a costar la transformación?. Es aquí donde la inversión ha de personalizarse al máximo. Ya que has comprado la furgoneta, en función de unas necesidades, ahora llega el momento de personalizar los elementos que harán de tu coche, tu casa de viaje.

La opción mas económica y básica

Kit desmontable para furgoneta

Un diseño básico de camperización consta de elementos que cubren exclusivamente las primeras necesidades. Es decir, cama, cocina y despensa.

Para fabricar un soporte que funcione como cama, una estructura a base madera de pino, palets reciclados o tarimas sobre elevadas resulta una opción económica y aceptable. Con un aislamiento sobre el suelo y un básico colchón de espuma enfundado, la cama es funcional. Un equipo de camping gas, dotado de hornillo y luminarias, puede resolver la papeleta de cocina transportable, junto con una nevera pasiva.

Quizás esta es la manera mas económica, puedes no llegar a gastar mas de 500 euros y te lo montas y haces tu mismo. También esta la opción de adquirir un kit desmontable, que no necesita homologación y es sencillo de manejar. En ese caso tu equipamiento básico, supondrá aproximadamente 1500 euros.

.