comscore

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid. Estrena esta versión híbrida enchufable

El pasado mes de septiembre se presentaba este Ford Transit Custom PHEV, un vehículo comercial que apostaba por una singular mecánica híbrida enchufable, la cual ahora es heredada por su versión más civilizada y configurable, pues la firma del óvalo azul anuncia que a finales de este mismo año este Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid estará disponible.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque esta eficiente versión híbrida enchufable recurre a un paquete de baterías de iones de litio con 13,6 kWh de capacidad, lo que le procura una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros. Estas baterías alimentan un motor eléctrico cuya potencia se desconoce y cuando se agotan, el propulsor 1.0 EcoBoost comienza a trabajar, pero exclusivamente como un generador, ya que no está conectado a las ruedas delanteras. Con este extensor de autonomía, los Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid pueden recorrer otros 500 kilómetros adicionales.

Anuncia 3,3 l/100 km

Ford no ha desvelado los niveles de potencia de esta eficiente versión ni tampoco sus prestaciones, pero saca pecho diciendo que ofrecerá un gasto medio de 3,3 l/100 km y emisiones de sólo 75 g/km de CO2.

La amplitud y la funcionalidad interior no se ven afectadas, pues la batería va colocada en los bajos del vehículo y se añade un punto de recarga en la parte izquierda del paragolpes delantero, quizá una posición demasiado expuesta a posibles roces o golpes. Estas baterías se cargan en un enchufe doméstico en apenas 5,5 horas.

Cuatro serán los programas de conducción disponibles para esta variante híbrida enchufable y son los EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

Además del punto de carga en el exterior, a esta versión le delata el indicador de la capacidad de la batería en su cuadro de instrumentos, el cual reemplaza al testigo de temperatura del motor, además de que hay un indicador de potencia en el lugar del habitual cuentavueltas.

Cuando se ponga a la venta, exclusivamente estará disponible con el acabado Titanium, por lo que estos Tourneo Custom ofrecerán una completa dotación de serie a todos los niveles.