Ford Transit Custom PHEV. Un trabajador muy eficiente
LLEGA EN 2019

Ford Transit Custom PHEV. Un trabajador muy eficiente

El año que viene la firma del óvalo azul va a lanzar al mercado la versión más eficiente de su Transit Custom, que apuesta por una avanzada mecánica híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía en eléctrico.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Septiembre 2018 19:00

Comparte este artículo: 6 4

Parece ser que este año el Salón del Vehículo Comercial de Hannover llega más cargado de novedades que nunca y los chicos de Ford no han querido saltarse la cita.

Allí han presentado entre otras muchas cosas este sorprendente Ford Transit Custom PHEV, una versión que va a comenzar a fabricarse en la segunda mitad de 2019 y que esconde una avanzada mecánica híbrida enchufable. Si bien, en realidad deberíamos hablar de vehículos eléctrico con autonomía extendida.

50 kilómetros en modo eléctrico

Y es que una de las particularidades que encierra bajo su capó delantero es la incorporación del galardonado propulsor 1.0 EcoBoost, una mecánica que en este caso únicamente funciona como generador de energía para alimentar a su motor eléctrico cuando las baterías se agotan. Si bien, por el momento Ford no ha desvelado las potencias de ambos propulsores utilizados por este Transit Custom PHEV, que eso sí, llegará asociado a una transmisión automática.

En sus bajos es donde se han colocado unas baterías de iones de litio con una capacidad de 14 kWh, las cuales le van a proporcionar una autonomía de 50 kilómetros sin gastar una gota de carburante. Cuando se agotan, su 1.0 EcoBoost entra en funcionamiento para generar energía y alimentar su motor eléctrico, colocado en el eje delantero. En este modo puede recorrer otros 500 kilómetros adicionales.

Gracias a la compacidad de todo el sistema, estos Ford Transit Custom PHEV no comprometen sus capacidades respecto a las versiones con motor térmico y superan los 1.000 kilos de carga y también ofrecen la posibilidad de poderse configurar al gusto del cliente dependiendo de sus necesidades.

Se recarga en unas cinco horas

Para optimizar el rendimiento, se ofrecerán tres modos de funcionamiento: EV Auto, EV Now y EV Later. Este último reserva la capacidad de la batería para poderse utilizar en un futuro.

Precisamente para cargar esa batería, Ford ha instalado un punto de recarga en el paragolpes delantero, una zona algo expuesta para un vehículo comercial. Utilizando un enchufe doméstico demanda unas cinco horas, pero a mayor amperaje (32A) se puede reducir a tres horas.

Para mantener informado al conductor en todo momento se apuesta por un cuadro de instrumentos actualizado y con indicadores específicos, como un potenciómetro o un indicador para mostrar la capacidad de carga de su batería. También su pantalla táctil de 8 pulgadas muestra funciones específicas para esta versión híbrida enchufable.

Ford lo quiere tener todo solucionado antes de su lanzamiento y desde hace ya un año ya cuenta con una flota de estos Transit Custom PHEV funcionando en Londres, los cuales han cubierto más de 50.000 kilómetros. Sin duda, un laboratorio magnífico para este tipo de vehículo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon