Mercedes Clase C. Descubrimos el híbrido enchufable
FOTOS ESPIA

Mercedes Clase C. Descubrimos el híbrido enchufable

La apuesta por modelos electrificados en Mercedes dará como resultado una versión híbrida enchufable en el futuro Clase C. Lo hemos descubierto rodando por las heladas carreteras del norte de Europa.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

3 de Abril 2019 11:44

Comparte este artículo: 2 2

Es imparable el avance de la electrificación en la industria del automóvil; y eso se refleja en todos los fabricantes, que trabajan simultáneamente en el desarrollo de las versiones con motor de combustión de sus nuevos modelos y también en las versiones electrificadas. Es el caso de Mercedes, que lleva semanas con las pruebas en carretera con la nueva generación del Clase C.

La berlina media de la marca de la estrella es uno de sus modelos más populares; y por eso de cara a una nueva generación, miran cada detalle para que se mantenga en la senda del éxito. Y el éxito del futuro depende, en gran medida, de que en su gama mecánica ofrezca las alternativas pertinentes de cara a los nuevos tiempos. Hablamos, en concreto, de motores eléctricos o electrificados.

Por eso, nuestros colegas de CarPix han descubierto el futuro Mercedes Clase C PHEV en sus primeras pruebas, rodando por el norte de Europa, rodeados de nieve y aguantando las mayores inclemencias meteorológicas. En las fotos apreciamos cómo el Clase C PHEV dispondrá del puerto de carga eléctrico en el lado izquierdo, por encima del guardabarros de la rueda trasera. Ese detalle de la toma de carga, unido a las pegatinas amarillas que aparecen en el cristal delantero denotan el carácter de vehículo enchufable de este Clase C.

Sobre una plataforma modificada

El nuevo modelo está desarrollado sobre la plataforma MRA2, de tracción trasera, que ha sido modificada para poder adaptar en su interior un sistema híbrido enchufable sin robar espacio ni para ocupantes ni para carga. Además, el uso de la misma plataforma permite que las medidas exteriores sean similares al modelo actual, así como el espacio para pasajeros.

Además de la versión híbrida enchufable, el Mercedes Clase C dispondrá de una gama de motores tanto de gasolina como diésel con propulsores de cuatro y seis cilindros. Y por supuesto, contará como tope de la gama con las variantes AMG. Y en concreto el C63 como modelo más representativo.

Otros cambios que se esperan para el nuevo Clase C tienen que ver con el sistema de infoentretenimiento MBUX, con lo que contará con un cuadro de instrumentos totalmente digital que permite la máxima integración de los smartphones.

Y además del sedán, todos estos cambios se introducirán en el resto de componentes de la Clase C. Hablamos del familiar Estate, pero también de los futuros Coupé y Cabrio. Y también del GLC, el SUV de la Clase C, que parte de la misma base.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon