comscore

Volkswagen presentará un nuevo SUV eléctrico, este ID Roomzz

Volkswagen incrementa de nuevo su familia de prototipos eléctricos, conocidos todos ellos por la denominación ID. Y lo hace en esta nueva ocasión con un corpulento SUV (podría tener el mismo tamaño que un Volkswagen Touareg) que será presentado en el próximo Salón de Shanghai, el cual abrirá sus puertas el 16 de abril.

Bautizado con el nombre de ID Roomzz, de momento es sólo un prototipo que prometen tener listo para ser lanzado al mercado en el año 2021. Por lo menos en China, pero está claro que este SUV también llegará a otros muchos mercados del mundo.

Con la plataforma MEB

El igual que todos los nuevos integrantes de la familia ID de Volkswagen, este Roomzz también estará sustentado sobre la nueva plataforma para vehículos eléctricos del grupo, la cual se conoce como MEB. Y por si fuera poco, también luce un aspecto exterior semejante a la del resto de sus hermanos y sorprende por prescindir de espejos retrovisores.

La firma alemana asegura que su denominación alude a la capacidad de personalización que este prototipo tendrá en su habitáculo, con configuraciones de asientos nuevas, materiales de alta calidad o un sofisticado sistema de iluminación ambiental.

Además de ser totalmente eléctrico, este Volkswagen ID Roomzz también será autónomo y consigue el Nivel 4 de conducción autónoma. Si bien, todos sus secretos los conoceremos en un par de semanas.