comscore

Este Ford Tourneo Connect va más allá que una versión Active

Si la conocida versión Active del nuevo Ford Tourneo Connect no es lo suficientemente aventurera para tus necesidades, ahora estás de enhorabuena. Todo gracias a los especialistas alemanes de Delta4x4, quienes ya han desarrollado un sinfín de mejoras para aumentar la capacidad off-road de este funcional vehículo. Y crearlas les ha sido realmente sencillo, porque todos estos elementos ya estaban disponibles para su hermano gemelo, que no es otro que el Volkswagen Caddy.

Para mejorar la capacidad off-road del Ford Tourneo Connect, los especialistas alemanes de Delta4x4 han instalado unas sensacionales llantas Klassik-B, las cuales tienen un estilo Beadlock, cuentan con 17 pulgadas y se calzan con unos neumáticos Grabber AT3 en medida 235/55 R17. En esta unidad se han acabado en color negro, pero Delta4x4 también ofrece estas llantas en diferentes acabados. E incluso hay más opciones para poder elegir dentro de su extenso catálogo de accesorios.

El Ford Tourneo Connect ahora tiene protecciones de verdad

2023 Ford Tourneo Connect Delta4x4. Imagen detalle bajos.

La aventurera versión Active de los Ford Tourneo Connect ya viene equipada con unas protecciones de material plástico para la carrocería. Sin embargo los chicos de Delta4x4 han ido un paso más allá dando funcionalidad a esos componentes meramente estéticos. Para ello han vestido todos los bajos del vehículo con placas protectoras metálicas, han instalado una defensa en la parte delantera, mientras que para mejorar la visión al conducir por pistas por la noche, ahora hay unos faros LED PIAA adicionales.

Otra de las mejoras que Delta4x4 ofrece para estos Ford Tourneo Connect afectan a las suspensiones. Han confiado en los expertos de Koni para instalar unos amortiguadores específicos en la parte delantera y trasera de este polivalente vehículo de la firma del óvalo azul. También llegan unos muelles especiales que ayudan a elevar la distancia libre al suelo en 20 milímetros. Y otros tantos que se ganan con la instalación de dichos neumáticos off-road.

Opciones mucho más interesantes en las versiones AWD

2023 Ford Tourneo Connect Delta4x4. Imagen exterior Caddy.

Todos estos componentes ideados por Delta4x4 se pueden instalar en cualquier versión mecánica del Ford Tourneo Connect, aunque parece mucho más lógico combinarlas con las variantes equipadas con tracción a las cuatro ruedas… O más bien deberíamos hablar de 4Motion. Y es que estos Ford Tourneo Connect están disponibles también con tracción total, aunque exclusivamente cuando se combinan con el motor 2.0 EcoBlue (lo que es un TDI) de 122 CV de potencia y con el cambio manual de seis velocidades.

Si te estás preguntando por el precio de estas mejoras ofrecidas por el especialista alemán Delta4x4 hay que tener en cuenta que el juego de llantas sale por 1.974 euros, a los que tendrás que sumar 952 euros para contar con estos neumáticos. La defensa delantera tiene un precio de 1.142 euros, mientras que las protecciones para los bajos requieren un desembolso de 1.130 euros. Y así sucesivamente.