comscore

Volkswagen Caddy celebra 40 años

El Volkswagen Caddy, presentado originalmente en los EE.UU en 1979 como el ‘Rabbit Pick-Up’, salió por primera vez de la línea de producción europea en noviembre de 1982. Y desde entonces se ha establecido como un jugador importante en el mercado de los derivados compactos y urbanos.

5 generaciones del Volkswagen Caddy

VW Caddy M16 3 Motor16

Basado originalmente en el Golf Mk1 y adoptando su parte delantera, a lo largo de los años el Volkswagen Caddy ha demostrado ser un vehículo flexible, robusto y fiable. Un modelo adaptado a las necesidades de comerciantes, empresas de entrega, familias jóvenes y más, con éxitos que abarcan cuatro décadas y cinco generaciones del modelo

Para celebrar los cuarenta años de producción del Caddy, Volkswagen Commercial Vehicles examina la historia de este icónico vehículo.

Después de la introducción del Volkswagen Caddy de primera generación en 1982, permaneció a la venta en Europa hasta 1993. Antes de la introducción del modelo de segunda generación en 1995. Disponible como furgoneta y familiar con techo alto, la versatilidad del Caddy 2 lo hizo ideal para todos, desde comerciantes y proveedores de servicios hasta familias y personas que buscaban un compañero adecuado a sus vivencias deportivas y de ocio.

La tercera generación en 2003

VW Caddy M16 4 Motor16

El Volkswagen Caddy ‘Mk3’ llegó en 2003, cuando la fabricación se trasladó a una instalación de la marca en Polonia que se ha dedicado a la furgoneta desde entonces. Las mejoras realizadas en este modelo fueron sustanciales, desde el cambio a la plataforma Mk5 Golf, la carga útil, el espacio de carga y la variedad del modelo, con una configuración flexible de siete asientos que se prestó por primera vez a las familias.

El Volkswagen Caddy de cuarta generación trajo más mejoras en la seguridad y eficiencia del vehículo, así como una gama de configuraciones de dos, cinco y siete asientos para una versatilidad completa para el cliente. Haciéndolo práctico para el trabajo y el ocio, la conducción en la ciudad o las excursiones por el campo, la vida familiar y más.

Ahora en su quinta generación, el Volkswagen Caddy 5 es más innovador y versátil que nunca y ofrece una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor. Y funciones de tecnología inteligente diseñada para hacer que la conducción sea más simple y placentera, con funciones como manos libres Bluetooth, un volante funcional y un sistema de llamada de emergencia, todo incluido de serie.

Basada en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la gama Caddy se ha ampliado para incluir Caddy Life, Caddy Cargo y Caddy California.