comscore

No te vas a escapar: la aplicación móvil que te tendrá más controlado que la propia DGT

La DGT podría llegar a tener un nuevo aliado en forma de aplicación móvil. Concretamente la App DashCam UK, la cual es capaz de convertir los teléfonos inteligentes en » cámaras a bordo » y que pronto podría ser lo suficientemente avanzada como para incluso detectar la velocidad a la que circulan otros automovilistas.

La aplicación gratuita detecta 21 infracciones de tráfico y pronto podría incluso registrar el exceso de velocidad 

Abundando en la vigilancia

Coche ingles con dashcam

La constante presencia de fallecidos en accidentes de circulación es una de las preocupaciones mas relevantes para los gobiernos de cualquier país. De aquí que la vigilancia y el control del trafico sea casi permanente y las infracciones sean sancionadas con dureza, llegando muchas a ser condenadas como delito en los tribunales.

Los avances tecnológicos permiten hoy en día que los organismos de regulación de la circulación, en España la DGT y las policías autonómicas y Locales, puedan realizar esta labor llegando incluso a parecer excesiva y poniendo en duda en ciertas ocasiones la autentica motivación de sus funciones.

Y si pensábamos que nada mas se podría avanzar, desde el Reino Unido, donde durante el próximo mes de mayo ya se pondrá en funcionamiento, nos llegan reseñas de un nuevo aporte tecnológico, desde el que cualquier ciudadano puede actuar como regulador del trafico al poder denunciar en el acto con un simple click, a aquel conductor que ose infringir las normas.