comscore

Toyota C+Walk S: el sueño de los jubilados de Benidorm

Desde hace algún tiempo los chicos de Toyota comercializan en Japón un vehículo que facilita los cortos desplazamientos de las personas de avanzada edad o con movilidad reducida. Hablamos del Toyota C+Walk, que ahora suma a su gama esta nueva versión S que gana puntos en cuanto a imagen y prestaciones.

Para el desarrollo del Toyota C+Walk la compañía nipona realizó un estudio en el que determinó que las personas mayores de 75 años en Japón comienzan a tener problemas después de caminar 100 metros. Aunque este particular vehículo de movilidad personal también facilita el desplazamiento a las personas con problemas de movilidad.

Este nuevo Toyota C+Walk S ya se vende en Japón

2023 Toyota C+Walk S. Imagen estudio.

Para diferenciar a esta nueva versión S de la que ya estaba anteriormente a la venta, la casa nipona mejoró el diseño, la gama de colores, la batería e introdujo un nuevo espacio de almacenamiento que facilita las cosas si hay que transportar por ejemplo las bolsas de la compra.

Este nuevo Toyota C+Walk S luce una imagen que está inspirada en los particulares C+Walk T, pero también en su diminuto vehículo eléctrico, el conocido Toyota C+Pod. Esa minimalista carrocería se puede solicitar ahora en colores negro, gris cálido, gris metalizado o cobre metalizado.

Con sistema Toyota Safety Sense

2023 Toyota C+Walk S. Imagen detalle manillar.

El diseño de este nuevo Toyota C+Walk S también facilita el campo de visión por delante, a la vez que se mejoran las formas para facilitar el acomodarse en su asiento. Precisamente ahora, debajo de este hay un gran espacio de almacenaje que no estaba en su antecesor.

Para controlar este pequeño scooter eléctrico hay un manillar como si de una moto se tratase, además de un mando que permite acelerar y frenar con solo dejar de pulsarlo. Pero si su usuario desea reducir con mayor celeridad la velocidad, también cuenta con un freno separado. Y por si no fuera suficiente, este Toyota C+Walk S se acompaña de parte de las ayudas integradas en el conocido Toyota Safety Sense, porque cuenta con asistentes a la conducción como uno que puede detectar obstáculos delante del vehículo, reduciendo la velocidad hasta los 2 km/h en caso necesario.

12 kilómetros de autonomía ofrece este Toyota C+Walk S

2023 Toyota C+Walk S. Imagen detalle batería.

A este sistema se añade uno que reduce la velocidad cuando detecta un giro pronunciado, además de otro que mantiene la velocidad en una bajada pronunciada.

Para animar a este Toyota C+Walk S se apuesta por una mecánica eléctrica que le permite alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h, que según la compañía nipona es aproximadamente la velocidad al caminar ligero. También está equipado con una ligera batería de iones de litio que se puede extraer para cargarse en un enchufe doméstico, porque apenas pesan 2,5 kilos. Es por ello que tampoco ofrecen una elevada autonomía, que se cifra en unos 12 kilómetros. Sin embargo esta batería se carga por completo en dos horas y media.

En Japón ya está a la venta desde unos 3.530 euros al cambio

2023 Toyota C+Walk S. Imagen detalle enchufe.

En Japón este Toyota C+Walk S ya está a la venta con un precio de partida de 498.000 yenes (3.530 euros), cuantía que asciende hasta los 505.000 yenes (3.580 euros) si se solicita con las diferentes ayudas a la conducción antes mencionadas.