comscore

Porsche restaura un 962 C de 1987

Tras un año y medio de duro trabajo, los chicos de Porsche han devuelto a la vida al 962 C, perteneciente al departamento de Patrimonio y del Museo Porsche, que llevó hasta la victoria a Hans-Joachim Stuck. Después de una restauración completa, este vehículo de carreras, adornado con los colores de Shell, se ha presentado en el Centro de Desarrollo de Weissach.

Han pasado tres décadas y media desde que el piloto ganara la prestigiosa Supercup ADAC Würth de Alemania. Fue entonces, cuando en plena inauguración de la categoría de prototipos de Grupo C tuvo la ocasión de probar la innovadora transmisión de doble embrague (PDK) de la marca en las condiciones más exigentes. Fue en la segunda carrera, en las 200 millas de Norisring, cuando Shell llegó de patrocinador.

Los responsables de la restauración de esta joya, Armin Burger y Traugott Brecht, de Porsche Motorsports Histórico, han asegurado que «hace aproximadamente año y medio decidimos sacar el vehículo del almacén para llevarlo a Weissach y empezar a trabajar en él. La cooperación con los otros departamentos de Porsche fue excelente, encontramos casi todo lo que necesitábamos en un radio de solo 30 metros».

1 zv7LzaE3N56iW Motor16

Stuck, el piloto que hoy tiene 70 años, también participó en el desarrollo del coche.»Para mí, el tiempo con Porsche fue el más exitoso de toda mi carrera. A diferencia del 956 del que deriva, el 962 C tiene una distancia entre ejes de 120 milímetros mayor y pedales que están montados detrás del eje delantero«.

'40 años del Grupo C'

Este 962 C se pudo ver por primera vez hace unas semanas en la Noche de Sonido digital del Museo Porsche, aunque no será su única aparición pública. Según apunta la marca, estará presente en diferentes eventos, dentro del marco de los '40 años del Grupo C'.