Chevrolet Camaro ZL1. Estrena paquete 1LE y cambio automático
TIENE 650 CV DE POTENCIA

Chevrolet Camaro ZL1. Estrena paquete 1LE y cambio automático

El impresionante Camaro ZL1, una criatura capaz de girar en Nürburgring en 7 minutos y 28,6 segundos, ahora puede equipar un salvaje paquete opcional casi de carreras, además de un cambio automático de 10 velocidades.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Enero 2019 15:00

Comparte este artículo: 0 2

Con un tiempo en el trazado alemán de Nürburgring de 7 minutos y 28,6 segundos, el poderoso Chevrolet Camaro ZL1 no es un deportivo que podamos catalogar precisamente de lento. Pero los ingenieros de la firma de la pajarita lo quieren hacer todavía más rápido, pero sin tener la necesidad de tocar su corazón 6.2 V8 Supercharged, pues este bloque rinde la friolera de 650 CV de potencia.

Para conseguirlo han desarrollado una transmisión automática de 10 velocidades, la cual es una opción que cuesta 1.595 dólares (1.395 euros) para reemplazar el cambio manual de 6 relaciones. Según apuntan, gracias a ella, este deportivo será varios segundos más rápido que el manual en trazados de mayor longitud.

Con paquete opcional 1LE

Pero esa no es la única mejora efectuada por la firma americana para este bólido que en Estados Unidos cuesta 64.195 dólares, lo que vienen a ser unos 56.140 euros al cambio actual.

Y es que Chevrolet ha revisado el funcionamiento del diferencial trasero electrónico y de sus amortiguadores adaptativos DSSV Multimatic para adaptarlos también a las exigencias de esa nueva transmisión automática.

Y por si fuera poco, estrena un nuevo cárter de aceite para su motor 6.2 V8, además de un nuevo conducto de refrigeración para la dirección.

Al margen de todo ello, Chevrolet propone su conocido paquete 1LE, el cual añade a este Camaro ZL1 elementos como el alerón posterior de fibra de carbono, los deflectores específicos para el paragolpes delantero, el splitter frontal, un juego de llantas forjadas equipadas con neumáticos de alto rendimiento, una luna trasera más delgada y un asiento posterior de respaldo fijo. Todo ello además de mejorar la aerodinámica de esta criatura, ahorra 27,2 kilos, pero no es nada asequible, pues Chevrolet pide 7.500 dólares (6.560 euros) por el.

Sin embargo, al otro lado del océano puede tener un auténtico deportivo con 650 CV de potencia y capaz de volar en Nürburgring equipado con cambio automático y con el paquete 1LE por apenas 73.290 dólares, que son unos 64.095 euros al cambio actual, lo que te da para un Audi TT S con un motor 2.0 TFSI de 306 CV y ahorrarte apenas 1.415 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16