martes, 31 enero 2023

Ford Ranger Wildtrack. La versión más aguerrida de este pick-up

No debería tardar demasiado en llegar a los concesionarios de la marca del óvalo el renovado Ford Ranger, un pick-up que se ha actualizado a todos los niveles y que ya se comercializa en mercados como Tailandia. Llegará para convertirse en el nuevo contrincante de los también nuevos Mitsubishi L200, Nissan Navara o Toyota Hilux.

Una denominación ya conocida

Este pick-up que mide 5,27 metros de longitud actualiza su imágen y también su motores TDCI, y ahora estrena la exclusiva versión Wildtrack que se ha presentado ya en Tailandia. La anterior generación del Ford Ranger también ofreció una variante denominada Wildtrack, de echo en nuestro mercado arranca en un precio que ronda los 42.000 euros.

Apuesta por la exclusividad

Este nuevo Ford Ranger Wildtrack adquiere detalles que realzan su exclusividad, como una parrilla frontal, unos espejos retrovisores y unos tiradores de las puertas que se pintan en un color gris metálico oscuro. También sus pilotos posteriores se oscurecen, los faros antiniebla delanteros ahora son trapezoidales y no redondos, además de que estrena unas llantas de 18 pulgadas y los típicos adhesivos Wildtrack.

Sin duda el color más característico de los Ford Ranger Wildtrack es este naranja metalizado, aunque Ford también los ofrece en blanco, negro y gris metalizado.

Muy bien equipado

Sólo ofrecerán este acabado Wildtrack los Ford Ranger con doble cabina, que presentan un interior donde también aparecen detalles en color naranja, como es el tapizado de sus asientos o los pespuntes de los paneles de las puertas o el salpicadero. A nivel de equipamiento (los Wildtrack se sitúan por encima del acabado Limited) no faltan elementos como el climatizador, la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de conectividad SYNC2, el sensor de presión de neumáticos, además de sistemas de seguridad activa como el avisador de cambio involuntario de carril, los sensores de ángulo muerto, el control de velocidad de crucero activo, el avisador de alerta por alcance con frenada de emergencia en ciudad, además de el sistema de aparcamiento asistido.

Ahora con dos opciones mecánicas

En lo que a mecánicas se refiere, los Ford Ranger Wildtrack mantiene el 3.2 TDCI de cinco cilindros, una mecánica que eroga una potencia de 200 CV y un par máximo de 470 Nm. En el actual Ranger es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. La eficiencia se ha optimizado al máximo, pues su consumo medio se rebaja de los 9,5 a los 7,8 l/100 km. Eso en la versión con cambio manual, pues también se puede combinar con una caja de cambios automática de 6 relaciones. Novedad es que este nuevo Ford Ranger Wildtrack también se podrá adquirir con el propulsor 2.2 TDCI de 160 CV.