comscore

Nissan Navara: más poderoso y más eficiente

Nissan acaba de mostrar la nueva generación del Navara, su pick up, que con esta actualización cumple ya 12 generaciones. El Nissan Navara es uno de los modelos que mejor ha sabido combinar la capacidad como coche pensado para el ocio y como vehículo de trabajo. Y en esta nueva gama quiere mantener esas características, y adornarlas con una mayor eficiencia y eficacia en su gama de motores.

El nuevo Navara ha sido mostrado en Australia, pero se trata de un modelo global, aunque en función de cada mercado pueda tener alguna característica que lo diferencie del resto. Pero lo fundamental se mantendrá. Y entre lo fundamental, y más llamativo, está el nuevo diseño, que adopta la imagen de los últimos productos de Nissan.

Imagen más refinada

En el exterior, lo primero que llama la atención es la menor altura del techo, que confirma un aspecto más dinámico. Y eso sin perder capacidad todoterreno, pues el nuevo Navara ofrece mayor altura libre al suelo. En el frontal destaca la nueva parrilla cromada que ofrece una imagen más elegante y refinada. Incorpora las luces LED y los intermitentes se sitúan en los retrovisores. 

A ese aspecto más moderno también contribuye una gama de colores más brillantes, entre los que destaca el Savannah amarillo y el Bronce tierra. La combinación de estos colores con la nueva gama de llantas, con los pilares B en color negro y con los espejos exteriores cromados aumentan el atractivo externo del coche.

Y en el interior también se traslada la nueva imagen y el nuevo estilo de Nissan. El habitáculo cambia por completo con la utilización de materiales de mejor calidad y de aspecto más refinado, como las inserciones de aluminio. También aumenta su aspecto tecnológico con la utilización de una pantalla TFT de alta resolución que preside el salpicadero y en la que se puede controlar la brújula, le sistema de navegación, la radio o el ordenador de viaje. 

Más resistente y manejable

Si refinado es en sus formas, no ha perdido nada de su carácter pensado para enfrentarse a cualquier obstáculo. Para mejorar su capacidad y aumentar su resistencia al duro trabajo diario se han revisado las suspensiones, de ballestas, además de utilizar un chasis de alta resistencia. El objetivo es aguantar cualquier castigo diario. Tambíen se ha reducido el radio de giro para hacerlo aún más manejable.

El nuevo Navara trabaja también en la economía de uso y por eso su peso se ha visto reducido. Ese adelgazamiento, junto a unos motores revisados consiguen que esta nueva generación del pick up sea mucho más eficiente, hasta un 11 por ciento de rebaja del consumo.

Rebaja los consumos

Los motores que utilizará serán un 4 cilindros diésel de 2,5 litros de capacidad, que estará disponible con dos variantes de potencia: 163 y 190 caballos. Se trata de un motor ya conocido, pero puesto al día, gracias a lo cual rebaja un 11 por ciento el consumo respecto al anterior. También se ofrecerá una versión de gasolina de 2,5 litros pero de la que no se han adelantado más datos. La gestión de estos motores estará encomendada a un cambio manual de 6 marchas o a uno automático de 7 velocidades. 

Más moderno, mejores motores, más ahorrador… Y todo eso manteniendo su capacidad dinámica intacta. El nuevo Navara contará con el gran aliado de la tracción total (también habrá versiones de tracción delantera) para ofrecer a sus usuarios todas las posibilidades de uso imaginables. La tracción total se podrá seleccionar en marcha y además, contará con los últimos sistema de asistencia y ayuda a la conducción, como control dinámico del coche, control de descenso, sistema de arranque en pendiente, freno de deslizamiento limitado…