comscore

Jaguar XJ 2016. Puro dinamismo

Jaguar ha renovado su berlina premium para competir con los tiburones más despiadados del mercado. Nos referimos a los nuevos BMW serie 7Mercedes-Benz Clase S. Para competir en igualdad de condiciones Jaguar ha inundado su berlina de la última tecnología. Disponible para pedidos el nuevo modelo de 2016 está disponible desde los 86.523 euros, llegando las primeras unidades en otoño de 2015.

Diseño exterior poco renovado

Estéticamente, el nuevo XJ presenta una rejilla más grande y más recta, al tiempo que los remates de las tomas de aire, cromadas realzan el carácter depotivo del vehículo. Los sutiles cambios efectuados en el diseño exterior, vienen acentuados por los faros full-LED, que realzan el aspecto del XJ. Éstos faros acentúan el diseño 'tipo quad' que las berlinas deportivas de Jaguar usa en sus últimos modelos.

Los nuevos faros LEDproporcionan además una luz como la del día, en comparación con la suministrada por los faros Bi-Xenon, gracias a lo cual mejoran la visibilidad y comodidad del conductor. Las luces LED diurnas dobles J-Blade constituyen una característica única del XJ. El paragolpes posterior ahora presenta un faldón en negro brillante y detalles cromados más estilizados. Los nuevos pilotos LED traseros y los embellecedores ovalados de las salidas de escape completan el nuevo aspecto de esta berlina.

Diseño interior cargado de tecnología

El diseño interior del XJ también se ha llevado a un nivel superior, volviéndolo tan lujoso que incluso el acabado del anterior Portfolio ahora se utiliza para el modelo Premium Luxury. El nuevo Portfolio está equipado con asientos acolchados de suave piel, en forma de diamante y reposacabezas con revestimientos Figured Ebony.

Además el nuevo XJ incorpora la última tecnología. Cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento, el InControl Touch Pro, que ofrece funciones tales como navegación puerta a puerta y un sistema de audio digital Meridian, de 1.300 w, así como pantallas de alta definición pensadas para ofrecer la mejor calidad a la hora del entretenimiento de los pasajeros de los asientos traseros.

6 acabados

La nueva gama XJ de Jaguar constará de las siguientes versiones: XJ Luxury, XJ Premium Luxury, XJ Portfolio, XJ R-Sport, XJ R y XJ Autobiography.

El Autobiography, la nueva variantedel modelo XJ de 2016, solo estará disponible con el chasis de batalla larga (Long Wheel Base). Su aspecto exterior se podrá identificar por las tomas de aire cromadas situadas en el paragolpes delantero y por las llantas de 20″ Mataiva. El habitáculo se distinguirá por una placa identificativa Autobiography, asientos acolchados de piel semi-anilina con pespuntes en contraste, interior tapizado en piel con ricos revestimientos de roble, rejillas de ventilación y embellecedores del maletero realizados en acero inoxidable brillante.

La nueva versión R-Sportdispondrá de nuevos estribos laterales, un splitter frontal de tres piezas,branquias laterales y un alerón trasero. La rejilla de la parrilla, el faldón posterior y los embellecedores de las ventanas presentarán un acabado en negro brillante. Este modelo incluirá llantas Venom de 20″ de diámetro. El interior equipado con asientos deportivos,contará con un volante e insignias R-Sport, tapicería Jet y revestimiento en Piano Black.

Motores hasta 550 caballos

La nueva gama de motores se compone del eficiente diésel de 3.0 litros,con 300 CV; el propulsor de gasolina V6 de 3.0 con 340 CV; y como tope de gama nos encontramos el conocido V8 gasolina de 5.0 litros en su versión de 550 CV. Tanto el motor 3.0 como el 5.0 combinan con la transmisión automática de ocho velocidades y se ofrecen con propulsión trasera, mientras que el motor V6 3.0 de gasolina de 340 CV está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

La experiencia de conducción es también mejor que nunca gracias al motor V6 diésel, que proporciona mayor potencia y par con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2así como el sistema de dirección asistida eléctrica, que incrementa la sólida reputación que distingue a Jaguar en lo que a agilidad y capacidad de respuesta dinámica se refiere.

El XJ se fabricará en las instalaciones de Jaguar Land Rover en Castle Bromwich al igual que los deportivos F-TYPE y todas las variantes de la nueva berlina XF que llegará al mercado el próximo otoño.