comscore

Mazda MX-5. Equipado para disfrutar

El nuevo Mazda MX-5 ha llegado a España dispuesto a dar mucha guerra. Tanto es así que nos hemos visto en la obligación de crear un artículo capaz de expresar los aspectos más positivos de esta nueva generación del roadster. En esta ocasión os contaremos las virtudes más exquisitas de su completo equipamiento.

Equipado para disfrutar

Al igual que en otros modelos de Mazda, el nuevo MX-5 se ha concebido para conectar al vehículo con el conductor y llegar a ser uno, centrándose en esta ocasión, en el puro placer de conducir un deportivo. Esta filosofía aplicada por Mazda llega a través de un arsenal de tecnología y ayudas al conductor para que el conductor y su acompañante disfrute de la deportividad de forma segura y sin esfuerzo.

Pero dejémonos de tanto misticísmo y empezemos por lo que de verdad nos interesa. La interfaz hombre-máquina y la conectividad a través del smartphone desempeñan un papel protagonista en la funcionalidad del habitáculo del nuevo MX-5. Por eso la disposición de los controles sigue un concepto Heads Up Cockpit que ayuda al conductor a explotar al máximo la información que le proporciona la avanzada tecnología del vehículo.

En la parte superior del salpicadero se ha montado una pantalla independiente de 7 pulgadas; por otro lado para mantener conectado tu smartphone con el vehículo y que no pierdas la atención de la carretera en ningun momento durante la conducción, Mazda ofrece el MZD Connect. La ubicación de la pantalla no puede ser más ergonómica, a la altura y distancia ideales del conductor. La pantalla reduce al mínimo la distracción visual y permite disfrutar de manera segura comunicaciones, medios y contenidos de internet. Pero centrémonos en el MZD Connect.

Tú, tu smartphone y el placer de conducir

El sistema MZD Connect se sincroniza automáticamente con un smartphone a través de Bluetootho USB, y mantiene conectados de forma segura a los ocupantes del nuevo MX-5 mientras están en la carretera. MZDConnect ofrece una experiencia multimedia con:

– Acceso a AhaTM, una plataforma en la Nube con decenas de miles de emisoras de radio, podcasts, audiolibros y mucho más.

– Incluye StitcherTM, una aplicación de radio a través de Internet.

– Actualizaciones por audio de Twitter y Facebook con los últimos tweets o posts, para que los usuarios contesten con un «me gusta» o publicar mensajes de audio mediante la función Shout.

– El sistema puede personalizarse con servicios basados en la ubicación a la medida de las necesidades de los usuarios

– Incluye aplicaciones de Mazda como Eco-display, que lleva un seguimiento del consumo de combustible, así como recordatorios de mantenimiento y advertencias.

– Puede manejarse desde el mando HMI o mediante control por voz.

El MZD Connect incluye además un navegador con software de mapas, que se presentan en la pantalla central de 7 pulgadas, con las características siguientes:

– Puede utilizar la red de un smartphone para buscar destinos concretos en Internet, como estaciones de servicio cercanas (e incluso consultar el precio de la gasolina), buscar información actualizada sobre el estado del tráfico etc…

– Utiliza tarjetas SD con mapas NAVTEQ para Europa, con tres años de actualizaciones bianuales gratuitas

– Permite establecer destinos a partir de búsquedas mediante control por voz

Sonido con la máxima calidad

Además de todo esto Mazda ha rematado su pequeño roadster con un equipo de sonido premium. Gracias al acuerdo al que llegaron los nipones con Bose, el nuevo MX-5 ofrecerá una experiencia de alta fidelidad incluso con la capota abierta. Para ello han utilizado unos altavoces UltraNearfield instalados en los reposacabezas del conductor y del acompañante, junto con un circuito de procesamiento digital de la señal. El resultado es una zona de sonido indivdual en cada asiento creando una percepción del sonido mucho más amplia. 

El sistema cuenta con nueve altavoces (incluidos los de ambos reposacabezas).

– Un altavoz de graves de 13 cm, situado en una canasta especial situada bajo la zona para los pies del lado derecho

– Un amplificador con procesamiento digital de señal Bose, situado debajo del espacio de recogida de la capota de lona, con 7 canales de ecualización personalizada y optimización automática del sonido

– Tecnología de compensación de ruido Audio Pilot 2

Circuito de procesamiento de señal True Space.

1.5 y 2.0 Skyactiv-G

Los dos motores de gasolina con los que cuenta el nuevo MX-5 se ofrecen con la archiconocida tecnología Skyactiv-G de Mazda, que huye de la moda de la sobrealimentación y apuesta por una elevada relación de compresión, similar a la que presentan los motores diésel.

La gama comienza con un 1.5 Skyactiv-G capaz de proporcionar una potencia de 131 CV, mientras que por encima se ofrecerá el 2.0 Skyactiv-G con nada menos que 160 CV. El motor más potente podrá equipar el sistema de parada y arranque automático i-Stop, además del sistema i-Eloop, que consigue, con la incorporación de un condensador acumular la energía generada en las frenadas y que posteriormente sea consumida por luces, radio, climatización… De esta manera se le pide menos trabajo al alternador y también se consiguen ahorrar unas décimas en el consumo.

Su cifras con el motor 2.0 van de 0-100 Km/h en 7,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 214 Km/h. El consumo de combustible sería de 6,9 l/ 100 Km con unas emisiones de CO2 161 g/Km. Si a este motor le sumamos las ayudas al ahorro de combustible (el i-stop y el i- ELOOP) esas cifras bajan a 6,6 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 154 g/ Km.

Si nuestra elección ha sido el 1.5 el 0 a 100 Km/h pasa a hacerse en 8,3 segundos con una velocidad máxima de 204 Km/h. Su consumo en este caso se queda en los 6 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 139 g/Km. Este motor sin embargo no puede hacerse con las ayudas al ahorro de combustible.

Los precios del nuevo Mazda MX-5 son:

– Mazda MX-5 1.5 Skyactiv-G 131 CV Style: 25.000 euros.

– Mazda MX-5 1.5 Skyactiv-G 131 CV Style+: 26.600 euros.

– Mazda MX-5 1.5 Skyactiv-G 131 CV Luxury: 27.800 euros.

– Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G 160 CV Style+: 27.800 euros.

– Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G 160 CV Luxury i-Stop: 29.000 euros.

– Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G 160 CV Luxury Sport i-Stop: 30.600 euros.