comscore

Ford prepara un nuevo SUV

Con el auge de los SUV, todas las marcas buscan alternativas originales para ofrecer nuevos modelos con este tipo de carrocerías. Y se buscan huecos donde poder distinguirse. Eso parece que es lo que están haciendo en Ford, a tenor de las fotos de este prototipo que han podido tomar nuestros colegas de CarPix. Esa es la intención de la marca, suponemos, pero no tenemos muy claro en qué se va a materializar y qué modelo será el que anuncia este prototipo.

Porque lo primero que nos viene a la mente es que estamos ante un futuro Fiesta SUV, una posibilidad, aunque en la gama Fiesta ya cuentan con la versión Active. Pero si lo miramos con detalle, vemos que este prototipo utiliza una carrocería del Fiesta, pero alargada y ensanchada, y además, vemos que las ruedas llevan cinco tornillos, cuando en el Fiesta solo utiliza cuatro. Eso indica que este futuro SUV no estará basado en el Fiesta.

¿Para pelear con el T-Roc?

Ni tampoco en el Ecosport, que aunque esté recién presentado también podría estar preparándose una evolución para más adelante. Pero tampoco será así, porque con el Ecosport ocurre lo mismo que con el Fiesta, las ruedas tienen cuatro tornillos; y además, los frenos traseros del Ecosport son de tambor y los de este prototipo no. Eso indica, por tanto que este nuevo crossover será un producto de más nivel.

Se habla de un modelo para dar la batalla al Volkswagen T-Roc, un crossover compacto sobre la base del Golf. Y si es así, podriamos pensar, entonces en que este modelo sea un futuro Focus SUV. Podría ser, pues justo ahora la marca del óvalo está en puertas del lanzamiento del nuevo Focus -que veremos el día 10 de abril en Londres. Y aunque no está confirmado, hay rumores que apuntan a que el futuro Focus también podria tener una variante crossover. Muchas preguntas que se irán respondiendo con el tiempo.