comscore

Hyundai pone al día su líder, el Tucson

Es el modelo más vendido de Hyundai en Europa y su representante en el segmento de moda, los SUV, donde es también uno de los que 'corta el bacalao'. Por eso en Hyundai no han dudado de que el Tucson debe estar siempre a la última para seguir siendo uno de los preferidos del público. En el Salón de Nueva York acaba de presentar el restyling de un modelo que estará a la venta en Europa a partir del verano.

El nuevo Tucson, que está diseñado y fabricado en Europa retoca ligeramente su imagen, con una nueva parrilla en cascada y auna renovada firma luminosa. Tambíen se renueva los paragolpes delantero -ahora más elevado- los diseños de las llantas y unas protecciones delanteras de nuevo cuño. En la parte trasera son nuevos el paragolpes y los pilotos traseros.

Pero si los cambios en el diseño no son profundos, hay muchas más novedades en el interior, tanto si hablamos de tecnologias de asistencia o ayuda a la conducción como si nos fijamos en los motores. En el apartado mecánico, el nuevo Tucson va a contar con dos motores de gasolina y dos diésel en la gama, todos ellos revisados para reducir el tamaño y mejorar aún más las emisiones de CO2.

Motores renovados con hasta 186 caballos

En diésel el motor de acceso es el 1.6 que se ofrece con dos niveles de potencia: 115 y 133 caballos. Este propulsor estará disponible en sus dos versiones con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, aunque en la versión de 133 caballos se puede optar por un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones y tracción total. El tope de la gama diésel lo representa el 2.0 con 186 caballos, que se ofrece con tracción a las 4 ruedas y cambio manual de 6 velocidades o la opción de un cambio automático de 8 marchas.

En cuanto a la gama de gasolina, el escalón de entrada lo protagoniza el motor GDI de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera que desarrolla 132 caballos. Y por encima aparece la versión 1.6 T-GDI con 177 caballos. Este motor se ofrece con cambio manual de 6 marchas o automático de 7 y con tracción delantera o total. Todos los motores del nuevo Tucson cumplen con la nueva normativa de emisiones Euro 6c.

Y lo más avanzado en asistencia a la conducción

En cuanto a tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción el nuevo Tucson añade los últimos avances de la marca: sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), sistema activo de mantenimiento de carril (LKA),detector de fatiga advertencia de atención del conductor (DAW) y advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW). Además, el paquete de seguridad incluye el monitor 360º, los faros bi-LED, sistema activo de luces largas (HBA) y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, el control de crucero inteligente de Tucson que mantiene la velocidad y la distancia constante del vehículo que se encuentra delante acelerando y frenando automáticamente para garantizar una conducción eficiente y segura…

Y si nos fijamos en características de conectividad e infoentretenimiento, ofrece también los sistemas más avanzados, con un sistema de sonido Premium de KRELL, un cargador inalámbrico de teléfono basado en QI estándar y conexión USB con pantalla táctil LCD de siete pulgadas y conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android. Además se puede mejorar con un sistema de navegación de ocho pulgadas que ofrece mapas 3D y una suscripción gratuita de siete años a los Servicios LIVE, que incluye información actualizada en tiempo real.