comscore

Ford Mustang Revology Cars. Una réplica adaptada al Siglo XXI

El pasado fin de semana se celebró el concurso de elegancia de Amelia Island, donde estaban presentes los chicos de Revology Cars, quienes han desarrollado esta exclusiva réplica de un Ford Mustang MK1. Decir que mantiene la estética del clásico Mustang, pero con la tecnología de un vehículo adaptado a los tiempos actuales.

Con una carrocería «oficial»

Para comenzar, su carrocería está fabricada por Dinacorn, quien tiene licencia de Ford para su creación, pero en ella se utilizan aceros de una mayor calidad que en el modelo original. Decir que el cliente podrá adquirir su Ford Mustang MK1 «moderno» con carrocería Fastback y también con carrocería Convertible, la cual podrá estar pintada en unos tonos calcados a los empleados allá por mediados de los años 60.

Motor con inyección

Bajo su capó delantero ahora encontramos un propulsor 5.0 V8 que cuenta con inyección directa de gasolina y genera una potencia de 265 CV, los cuales se envían a las ruedas posteriores por medio de una caja de cambios manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 4.

Otro elemento que también ha sido revisado son las suspensiones, donde ahora esta réplica de Ford Mustang apuesta por un eje delantero McPherson, mientras que la suspensión trasera es de tres brazos, lo cual redunda en una mejor dinámica. La dirección cuenta ahora con asistencia y suma cuatro frenos de disco.

Equipamiento de última generación

En materia de seguridad y confort, este Mustang presume de contar con elementos que harán rechinar los dientes de los más puristas ya que suma acceso sin llave, cierre centralizado, asientos con regulación eléctrica, columna de la dirección con ajuste en altura, Bluetooth e incluso una instrumentación que mezcla indicadores analógicos y digitales con retroiluminación en color azul. Otros elementos que no pasan desapercibido son sus faros y pilotos posteriores, que cuentan con iluminación LED.

Cada uno de estos Ford Mustang tienen un precio que arranca en 119.500 dólares, y las primeras entregas se harán en 2016.