comscore

Hyundai Alcazar. La familia SUV no para de crecer

Bayon, Kona, Tucson, Santa Fe… son nombres que nos resultan bastante comunes y que como seguro habrás detectado, conforman la actual familia SUV de Hyundai… En Europa. Y es que en otros mercados la firma coreana ofrece aún más opciones de este tipo agasajar a sus clientes, como pueden ser el Hyundai Venue o el Hyundai Palisade por mencionar algunos. Y por si no fuera suficiente, en países como la India, también comercializa el Hyundai Creta, que curiosamente será la base desde la que nacerá un nuevo SUV que llevará el nombre de Alcazar y que verá la luz el mes que viene como un SUV global.

2 jU8oLH9Y6zcis Motor16

Para diferenciarlo del mencionado Creta (acaba de estrenar segunda generación), este nuevo Alcazar se estirará de forma considerable para ofrecer un interior más espacioso y donde podrán viajar hasta siete personas, aunque Hyundai también ofrecerá la posibilidad de elegirlo con seis confortables asientos.

Más largo que un Creta

Si bien, en lo que se refiere al diseño exterior, no deberían existir grandes diferencias con el Creta, aunque Hyundai ha estirado la parte posterior, donde además se han colocado unos pilotos específicos con tecnología LED y una tercera luz de freno que se sitúa en el alerón.

1 jU8oLH9Y6zcis Motor16

Un boceto interior muestra la configuración de este Hyundai Alcazar, que crecerá respecto al Creta, que cabe recordar mide 4,30 metros de longitud (un Kona mide 4,20 metros y un Tucson 4,50 metros). Y habrá que esperar para conocer si Hyundai alarga su distancia entre ejes, que originalmente se conforma con 2.610 milímetros.

No lo verás por Europa

Cuando sea lanzado en India (se habla de global, pero no esperes verlo por Europa) se convertirá en un rival directo de los conocidos Tata Safari o MG Hector Plus y se espera que este Alcazar herede la mecánica de los Creta, de forma que la gama arrancará con un corazón 1.5 GDI con 115 CV de potencia y 145 Nm de par motor.

Por encima aparecerá un 1.4 T-GDI con 140 CV y 245 Nm, mientras que también habrá disponible un corazón diésel, un 1.5 CRDI con 115 CV y 220 Nm. Dependiendo de la mecánica elegida, este Alcazar ofrecerá un cambio manual de 6 velocidades, un cambio automático de seis relaciones, uno de tipo CVT o una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades 7-DCT. Pero siempre su potencia será enviada a las ruedas delanteras.