comscore

Ford Sierra RS500 Cosworth. El Santo Grial

Hay oportunidades que solo se presentan una vez en la vida y esta es una de ellas. El modelo con número de chasis #003 nunca debió sobrevivir pasada la fase de desarrollo y las homologaciones pertinentes para la fabricación del RS500, pero quién sabe cómo lo hizo, junto con sus otros 3 compañeros. Los cuatro fueron pintados en color blanco y reconocidos con sus respectivos números, en este caso el #003.

Motor16

Único en su especie

El coche en cuestión se utilizó para homologar las mejoras en el turbo, intercooler y motor sobre el Sierra RS Cosworth de serie. Ford produjo un total de 5.545 Sierra RS Cosworth, siendo únicamente 500 el modelo RS500. Este era una versión mejorada del modelo de serie y contaba con un motor de 2 litros turbo con 224 caballos, mejores frenos y una carrocería modificada.

Lamentablemente el modelo en cuestión que se subasta ahora no cuenta con su motor original pero usa uno del modelo con chasis #10 que ha sido especialmente preparado por Eggenberger Motorsport.

Los más fanáticos reconocen este como el Ford más especial de los 80 y quizá el Santo Grial de la marca. Se pondrá a la venta en la subasta de Silversonte en el evento Race Retro Classic & Competition Car Sale el 22 de febrero y se estima que pueda alcanzar una cifra de entre 60.000 y 70.000 libras esterlinas (70.888 – 82.702 euros).