comscore

Nissan Z Proto. Comienza la guerra de los rumores

Nissan está siendo realmente hermética a la hora de dar detalles sobre su futuro deportivo, el digno sucesor de los sensacionales Nissan 370Z. Sin embargo, parece que algunos detalles sobre esta criatura, que por el momento se conoce como Nissan Z Proto, se han escapado antes de la fecha, como sucedió en su día con unas imágenes en la Oficina de Patentes, que han sido recogidas por el foro 400Z Club y las han puesto al servicio de todos.

Y para comenzar te diremos que todo apunta a que este nuevo deportivo se llamará en todo el mundo Nissan Z 'a secas', a excepción de Japón, donde se comercializará como Fairlady Z.

¿Desde 34.995 dólares en EE.UU.? Ojalá

Ojalá esto que viene a continuación se cumpla (cuando llegue a Europa igual no sucede), porque se rumorea que en Estados Unidos este deportivo tendrá un precio inicial de 34.995 dólares, que al cambio actual son algo así como unos más que atractivos 29.700 euros. Eso le colocaría en clara ventaja frente a competidores como el Toyota GR Supra, que allí arranca en 42.990 dólares (36.500 euros) con el corazón 2.0 Turbo de 258 CV, la misma potencia extraída del mismo motor en el caso de un BMW Z4 sDrive30i, que allí parte de 49.700 dólares (42.200 euros).

Motor16

Sin embargo este nuevo Nissan Z será mucho más poderoso que estos dos rivales, porque bajo su capó se esconderá el corazón VR30DDTT utilizado por los Infiniti Q60 Red Sport. Se tratará de un 3.0 V6 Biturbo capaz de proporcionar 400 CV de potencia y 475 Nm de par motor… Por lo menos en el caso del Infiniti. Todo ello será enviado a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades, aunque también llegará una transmisión automática. Curiosamente se rumorea que estos últimos recurrirán al cambio 9G-Tronic de Mercedes-Benz.

No se espera un Nissan Z Roadster

Los materiales ligeros están muy presentes en su construcción, de forma que este futuro Nissan Z pesará 1.475 kilos. Nissan ofrecerá diferentes paquetes opcionales para los más inconformistas, que tendrán un precio que rondará los 5.000 dólares (4.245 euros). Denominados Type S y Type T, el primero de ellos añade un equipo de frenos Brembo, estabilizadoras más gruesas, un sistema de refrigeración mejorado… Por su parte el segundo apuesta por el confort con asientos en cuero, con calefacción, ventilación y regulación eléctrica, control de velocidad activo, sensores de ángulo muerto…

Curiosamente se dice que no hay en el punto de mira la llegada de una versión Roadster, pero ojalá todo lo que dicen los chicos de 400Z Club se lleve a buen puerto, porque este Nissan Z apunta muy alto.