comscore

Ford GT Heritage. Sale a subasta con solo 4.350 metros recorridos

No te pienses que las ediciones especiales Heritage Edition son cosa exclusiva del nuevo Ford GT, porque su antecesor también disfrutó de estas impresionantes decoraciones exteriores que fueron lanzadas al mercado allá por el año 2006. Y todo comenzó con este Ford GT que tienes ante tus ojos, cuya inconfundible carrocería presenta los habituales colores azul y naranja empleados por la mítica empresa de lubricantes Gulf Oil, la cual también lucían los legendarios Ford GT40 que en los años 1968 y 1969 vencieron las 24 Horas de Le Mans.

Esta criatura en cuestión fue inicialmente adquirida en Canadá (de los 343 que fueron fabricados, 50 estaban destinados a Canadá) y presenta unas pinzas de freno acabadas en color gris Gunmetal y unas llantas BBS forjadas. Pero lo que verdaderamente le hará sobresalir por encima del resto de los Ford GT de todo el planeta es que probablemente sea el que menos kilómetros tiene de todos ellos, porque en sus 15 años de vida apenas ha recorrido 2,7 millas. Eso vienen a ser como unos 4,35 kilómetros. Efectivamente, 4.350 metros.

Podría ser el más caro de toda la historia

Ahora que sepas que busca un nuevo hogar y que los especialistas de RM Sotheby's se lo van a encontrar el próximo 22 de mayo en una subasta que organizan en Amelia Island. La casa de subastas asegura que este Ford GT Heritage de 2006 aún conserva el plástico protector de sus asientos, del volante y del umbral de las puertas, las pegatinas de la luna delantera… Tampoco faltan todos los documentos originales, las llaves, los manuales… Y quien se haga con el también recibirá una famosa pintura creada por David Snyder que representa el Ford GT40 vencedor en las 24 Horas de Le Mans de 1968.

1 is1zq92aWJUN3 Motor16

RM Sotheby's no ha desvelado su precio de partida o ha anunciado una estimación del precio que podría alcanzar este Ford GT Heritage, pero no descartes que pueda llegarse a convertir en el más caro de toda la historia, superando el actual récord, conseguido por una unidad de 2005 que fue subastado en el año 2015 por 605.000 dólares, que son como unos 500.000 euros al cambio.