comscore

Alpha Jax. Un coupé eléctrico para salir del asfalto

La compañía ya presentó hace un mes su Ace, un modelo eléctrico que luce espectacular, con un diseño retro de lo más atractivo y un tamaño compacto. Ahora, el turno es para el Jax, que básicamente es una versión elevada del Ace (hasta pone Ace en la parte trasera del coche), pero que esconde elementos de interés.

Retro-moderno

Alpha no ha dicho mucho al respecto, pero viendo las imágenes podemos observar como su diseño clásico es el elemento principal sobre el que gira todo lo demás. Desde el frontal, casi vertical y con esos faros LED, pasando por los laterales con grandes pasos de rueda y llantas que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas, y hasta la zaga, con un pequeño alerón y el puerto de carga, este coche desprende personalidad por los cuatro costados. Además, otra de las cosas que más llaman la atención son sus puertas. Estas cuentan con tiradores enrasados, para mejorar la aerodinámica, aunque no es esto lo más interesante. Y es que el pequeño tamaño de las puertas traseras invita a pensar que serán de apertura suicida, tal y como sucedía en el Mazda RX-8 o en el más moderno MX-30.

Y es que, aunque el modelo puede pedirse con esas ruedas todoterreno tan atractivas, Alpha ha confirmado que el coche no viene de serie ni con los focos ni con distintos accesorios que aparecen en las fotos.

Motor16

En su interior tampoco se ha explayado mucho la firma, pero sí que dicen que tendrá cuatro asientos, un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla central flotante. Poco más, por el momento.

Mecánicamente recurrirá a una batería de 75 kWh de ion-litio, lo que le dará una autonomía de 402 kilómetros y un tiempo de 0 a 100 de 6,5 segundos.

Alpha ya está aceptando reservas del modelo, con el precio de partida para hacerse con uno de ellos situado en los 38.000 dólares (31.361 €).