Ford Focus RS. Mountune lo sube de nivel
CON 450 Y 520 CV DE POTENCIA

Ford Focus RS. Mountune lo sube de nivel

Se llaman m450 y m520, y se trata de dos nuevos paquetes con los que poder sacar el máximo partido al corazón 2.3 EcoBoost de tu Ford Focus RS.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Agosto 2019 14:30

Comparte este artículo: 15 3

Con una potencia de 350 CV y un par motor de 470 Nm, el corazón 2.3 EcoBoost utilizado por el deportivo Ford Focus RS es capaz de ofrecer prestaciones sensacionales a este deportivo compacto. Sin embargo, es un secreto a voces que la futura generación será mucho más potente (se rumorea con unos 400 CV), por lo que el especialista británico Mountune ofrece todo tipo de mejoras para extraer el máximo rendimiento a esta mecánica y no quedar en evidencia cuando la firma del óvalo azul lance la futura generación.

Ya era capaz de llevar este motor a los 400 CV, pero si no es suficiente para ti, ahora te propone los nuevos paquetes m450 y m520, que llevan al 2.3 EcoBoost a otro nivel.

Pronto se ofrecerán online

El primero de ellos, el m450, apuesta por la llegada de un nuevo turbocompresor de la firma BorgWarner que reemplaza al original. Se trata del modelo EFR-6758, que además de incorporar una turbina de baja inercia, añade rodamientos de bolas cerámicas para poder llevarlo al límite sin problemas.

Y no es para menos, porque gracias a esto, un nuevo sistema de admisión, un colector nuevo y otros detalles más, esta mecánica alcanza los 450 CV de potencia y los 580 Nm de par motor.

En el caso de que no sea suficiente, Mountune te ofrece su siguiente programa, denominado m520 y que como su nombre indica, lleva al 2.3 EcoBoost hasta los 520 CV de potencia, además de ofrecer 700 Nm de par motor.

Esto es posible gracias al turbocompresor BorgWarner EFR-7163, pero también gracias a una nueva bomba de combustible XtremeDi, a unos árboles de levas revisados, unos muelles de válvulas específicos y a una nueva gestión electrónica.

Mountune no ha anunciado sus prestaciones, pero la inyección de energía es notable, de forma que será sencillo que mejoren los datos originales.

Desde 3.225 euros al cambio

Por el momento cualquiera de estos dos paquetes sólo están disponibles para ser instalados en los cuarteles generales que este preparador tiene en Brentwood, pero aseguran que pronto se ofrecerán también para adquirir online y montar en casa, ahorrándote así un buen pellizco, porque no son baratos.

Y es que el paquete m450 tiene un precio de 2.950 libras, mientras que el m520 se va hasta las 5.975 libras. Para que te hagas una idea eso vienen a ser como 3.225 y 6.535 euros respectivamente.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16