comscore

Ford Focus RS Heritage Edition. Sabe a despedida

Corría el mes de febrero de 2015 cuando era presentado de la mano de Ken Block y en la ciudad alemana de Colonia el deportivo Ford Focus RS. Parece que fue ayer y la firma del óvalo azul ya ha puesto fecha para el cese de la producción de este radical compacto. Y es que dejará de fabricarse el próximo 6 de abril.

Para despedirlo por todo lo alto, ahora lanzan estos exclusivos Ford Focus RS Heritage Edition, de los que tan sólo se van a fabricar 50 unidades, que se van a comercializar en Reino Unido, donde ya le han puesto precio: 39.895 libras. Al cambio actual son algo así como 44.800 euros.

Tocados por Mountune

Todos estos Heritage Edition apuestan por el llamativo color Deep Orange para su carrocería, que se decora con detalles en negro brillante. De este último color se pintan el alerón posterior, las carcasas de los espejos retrovisores y las llantas forjadas de 19 pulgadas. Tras ellas se puede ver su equipo de frenos, ahora con pinzas en color gris.

Para el interior los chicos de Ford se han decantado por los asientos Recaro tapizado en cuero negro y tela, mientras que en materia de equipamiento se añaden elementos como el techo solar, el volante con calefacción, el control de velocidad con limitador, los cristales tintados, los sensores de aparcamiento…

1 HRY0J387o4H2s Motor16

Estos 50 Ford Focus RS Heritage Edition equipan de serie el nuevo diferencial mecánico Quaife para su eje delantero, al igual que han recurrido a los preparadores británicos de Mountune, que son unos especialistas retocando el 2.3 EcoBoost que lo impulsa. Gracias a diferentes retoques bajo el capó, este propulsor pasa de 350 a 375 CV de potencia (Mountune tiene otra mejora que lo lleva a los 400 CV) mientras que su par motor se eleva de 470 a 510 Nm, por lo que estos Heritage Edition serán ligeramente más rápidos que los normales.