Ford Focus RS. Estos son sus números definitivos
LO PRESENTA KEN BLOCK EN GOODWOOD

Ford Focus RS. Estos son sus números definitivos

Finalmente el nuevo Ford Focus RS se verá en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este deportivo que llega a principios de 2016 será pilotado por Ken Block.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Junio 2015 12:07

Comparte este artículo: 0 0

No cabe la menor duda de que Ford ha estado jugando con nosotros durante todo el proceso de lanzamiento de su nuevo Ford Focus RS, la versión más extrema de este compacto que será entregado a sus clientes a principios de 2016. Decir que estos Ford Focus RS se van a fabricar en la planta que la firma del óvalo tiene en Saarlouis, Alemania.

Lo pilotará Ken Block en Goodwood

Decimos lo de jugar con nosotros, porque cuando se comenzaba a gestar este Ford Focus RS se habló de una potencia que rondaría los 300 CV. Posteriormente, cuando tuvimos ocasión de poder asistir a su presentación, donde estaba nada menos que Ken Block (aquí tienes el vídeo), ya dijeron que su propulsor 2.3 EcoBoost sería capaz de entregar una potencia de 320 CV, y ahora cuando se acerca su puesta de largo, que tendrá lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, confirman los datos reales de potencia y par máximo que genera esta mecánica que es la misma que utiliza un deportivo como es el Ford Mustang.

Finalmente son 350 CV

Finalmente Ford ha confirmado que este propulsor que genera un 10 por ciento más de potencia que el propulsor que utiliza el Mustang estrena un nuevo turbocompresor de baja inercia y doble entrada, además de un sistema de admisión específico. También su sistema de escape permite ganar algún caballo más, además de que utiliza un intercooler de mayor tamaño. Su turbo está controlado por una válvula de descarga que es accionada de forma eléctrica, como la que también utiliza el Honda Civic Type R.

Todo ello permite que esta mecánica proporcione una potencia final de 350 CV a 6.800 rpm, mientras que su par máximo es de 440 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm. Gracias a la función overboost, su par máximo puede escalar hasta los 470 Nm durante 15 segundos.

Cambio manual de 6 marchas, tracción a las cuatro ruedas... Este deportivo lo tiene todo para ser uno de los compactos más rápidos y excitantes del panorama del motor.

Artículos recomendados

Sigue Motor16