comscore

Mitsubishi Outlander PHEV. El todocamino plug-in japonés se renueva

Mitsubishi acaba de anunciar los principales cambios de la gama Outlander PHEV 2016. El SUV de la marca de los tres diamantes estará a la venta en Japón a partir de julio. Nosotros no podremos disfrutar de él hasta final de año que es cuando está previsto que llegue al resto de mercados. Sus principales novedades vienen marcdas por un renovado diseño y un mayor número de elementos en su equipamiento.

Mismo tamaño, nueva imágen

La estética del PHEV apenas sufre cambios respecto a su versión normal. Como novedad encontramos en su exterior un nuevo frontal acorde con la señas de identidad que la marca quiere otorgar a sus vehículos. En su delantera toman protagonismo los elementos cromados de su frontal y un paragolpes más grande, ofreciendo una imagen muy robusta.

Podemos apreciar, además del nuevo diseño general, unos faros delanteros con tecnología Full LED, presentes también en su zaga. Y en lo que a las dimensiones exteriores se refiere, sólo gana tres centímetros en longitud si lo comparamos con el modelo actual, con 4,69 metros de largo. La anchura y la altura se mantienen sin variaciones, con 1,81 y 1,68 metros respectivamente. Tampoco varía su distancia entre ejes con 2,67 metros. 

Mitsubishi ha rediseñado la suspensión delantera y también la gestión de su dirección eléctrica para dotar de un feeling más deportivo al nuevo Mitsubishi Outlander. También han trabajado en la insonorización, y ahora se incluyen nuevos aislamientos en las puertas y cristales más gruesos.

Para la carrocería estarán disponibles dos nuevos colores: Quartz Brown Metallic y Ruby Black Pearl. La nueva gama incluye además unas llantas de aleación con varios diseños, entre las que destacan las bitono de 18 pulgadas de diámetro.

En el interior del habitáculo, llama la atención el nuevo volante de cuatro radios, una consola central de mayor tamaño y asiento de regulación eléctrica para el conductor de serie. En el paquete opcional Premium G incluirá asientos de cuero marrones y volante calefactable.

En términos técnicos, Mitsubishi asegura que el Outlander PHEV 2016 introduce mejoras en el sistema híbrido. Gracias a la reducción de la fricción en el motor, la economía de combustible ha mejorado en 1,6 l/ Km. En cuestión de seguridad estrena sistemas como la frenada de emergencia en ciudad, la advertencia de cambio de carril involuntario, el control de velocidad adaptativo y la ayuda de arranque en pendiente.

Los precios anunciados para Japón de este modelo comenzarán en 29.317 dólares, lo que al cambio serían unos 25.744 euros. Hasta finales de año no sabremos los precios definitivos en el resto de mercados aunque estos nos pueden servir para hacernos una idea aproximada.