comscore

Ford Focus RS. Las primeras imágenes

La familia de altísimas prestaciones de Ford va a contar con un nuevo representante, el Focus RS, cuya primera aparición pública se va a producir hoy en Colonia. El nuevo Focus RS será el miembro número 30 de esta familia de vehículos deportivos que la firma del óvalo ha ido creando a lo largo de la historia. Desde el primer Ford 15M RS, fabricado en 1967 en Colonia, hasta hoy, son 29 los modelos de apellido RS que ha creado Ford. 

Con el Focus ST recién presentado, el Focus RS se desmarcará de éste con una potencia aún mayor -se habla de 330 caballos- y características hiperdeportivas que garanticen un comportamiento a la altura de su imagen. Tracción total con posibilidad de pasar al eje trasero hasta el 70 por ciento de la tracción, diferencial mecánico, reparto vectorial de par en el eje delantero…

El motor EcoBoost del Mustang

Parece que el motor será un EcoBoost de 2,3 litros de cilindrada, es decir, el mismo que utiliza el Ford Mustang, aunque en el caso del Mustang da una potencia de 314 caballos y aquí se habla de los mencionados 330 caballos. Con este propulsor se estima una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos. 

En su línea exterior destaca el color azul de la carrocería, las enormes tomas de aire en el frontal y el alerón trasero. También el doble tubo de escape y las nuevas llantas de aleación de dobles radios. En el interior, no faltarán asientos Recaro ni tampoco un cuadro de instrumentos con tres pequeños relojes para medir presiones situados en la parte superior del salpicadero. Aunque la primera foto de este cuadro no da una impresión excesivamente deportiva.