comscore

Ford F-150 2021. La multiusos

Esta nueva F-150 no cuenta con cambios radicales en cuanto a diseño externo se refiere, si bien sí que ha sufrido variaciones respecto a la versión actual, como es normal. Entre los elementos más destacados de esta zona exterior encontramos nuevos faros, un capó más musculoso, llantas de mayor tamaño, parachoques que envuelven mejor la zona o nuevas parrillas; y digo parrillas en plural por que tendremos hasta 11 diferentes entre las que elegir la que más nos guste.

Más eficiente y 'aerodinámica'

Además de esto, Ford dice que esta nueva F-150 es la más trabajada y más eficiente a nivel aerodinámico de todas cuantas han hecho. Cuenta con un sistema que puede cerrar o abrir la parrilla delantera en función de la necesidad, que se une con una cabina y una caja más trabajadas y con una nueva geometría que hará que la eficiencia y el consumo de combustible salgan beneficiados.

Motor16

Pero es sin duda en el interior donde encontraremos más cambios respecto al modelo que recorre hoy día las calles. Empezando por lo que encontramos tras el volante, que es un cuadro de instrumentos digital de 4 pulgadas que viene de serie, junto con dos indicadores analógicos tradicionales. A esto se une una pantalla central de 8 pulgadas, que también es de serie, que, si nos decantamos por alguna versión superior, se ve incrementada hasta las 12 pulgadas. Este aumento también se aplica al cuadro de instrumentos digital, que puede ser de 8 o de 12,3 pulgadas.

Una herramienta multiusos

Como buena camioneta de trabajo, que mucho se usa en Estados Unidos para eso, tiene distintas zonas en las que poder trabajar cómodamente. En la zona de la consola central encontramos, si queremos una superficie amplia de trabajo sobre la que colocar el portátil, escribir, etc. También tenemos una opción que hace que los asientos delanteros se tumben hasta un ángulo de 180 grados, subiendo la zona de la banqueta para que se acople con la del respaldo y haciendo así una 'cama' en la que pasar tiempo si nos encontramos lejos de casa. En la zona de la caja, tendremos distintas ranuras donde colocar el móvil, poner bolis, cortar, sujetar con ganchos, etc. También cuenta con distintos enchufes para poder trabajar con las máquinas necesarias sin necesidad de un grupo electrógeno o un generador.

Motor16

Esto la convierte en una auténtica herramienta multiusos que, además de ser realmente útil, cuando acabe el día de trabajo o llegue el tan esperado fin de semana, se transforma en un vehículo de lo más confortable que hará que viajar y devorar kilómetros sea coser y cantar. Tendremos un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, un asistente para dar marcha atrás con un remolque o el asistente de conducción activo que nos permitirá recorrer más de 160.000 km de manera autónoma por autopistas de Estados Unidos y Canadá.

Para finalizar, el único motor que está disponible, al menos de momento, para esta nueva Ford F-150 es el nuevo 3.5 PowerBoost V6 híbrido que combina el eficiente EcoBoost de la firma con su caja de cambios automática de 10 velocidades y un sistema de 48 V.