comscore

Mazda3. Tendrá un Skyactiv Turbo con 250 CV de potencia

Hace unas semanas parece ser que se filtraron algunos detalles de las páginas internas utilizadas por los concesionarios de la firma nipona en Estados Unidos. En ellos se revelaba la llegada de una potente versión de su nuevo Mazda3, la cual escondería un motor sobrealimentado que se ofrecería en sus dos opciones de carrocería, además de con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Pues ahora la firma de Hiroshima confirma la llegada de dicha 'picantona' versión, la cual se va a dar a conocer el próximo 8 de julio. Pero ahora nos surge la duda de, ¿será exclusiva para Estados Unidos o se venderá también en Europa?

Podría tener 250 CV de potencia

Lo cierto es que nada se sabe sobre este motor sobrealimentado y hay rumores que sobrevuelan la posibilidad de que se trata de una variante con turbo de los conocidos 2.0 Skyactiv-G o 2.0 Skyactiv-X, que como sabrás, son los que ahora hay disponibles en la gama con 122 y 180 CV de potencia respectivamente. Y sería una solución perfecta para aquellos que tildan de perezosos o lentos sus actuales mecánicas atmosféricas.

Sin embargo hay quienes se han aventurado a decir que este deportivo Mazda3 esconderá el 2.5 Skyactiv Turbo que actualmente utilizan al otro lado del océano los Mazda6, CX-5 y CX-9. En ese caso hablamos de una versión con 250 CV de potencia y con 420 Nm de par motor, cifras que le otorgarían unas prestaciones más que respetables y que se podría combinar con un cambio manual de 6 velocidades o con un cambio automático, con el mismo número de relaciones.

Independientemente de ello, estaremos pendientes a lo que suceda ese próximo miércoles 8 de julio.