comscore

El Ford Everest estrena el corazón 2.0 TDCi Biturbo

El conocido Ford Ranger sirve de punto de partida para fabricar este llamativo Ford Everest (incluso comparten su chasis de largueros), un todoterreno que fue lanzado en el año 2015 y que supera los cinco metros de largo. Ahora bien, este vehículo se comercializa en diferentes mercados asiáticos y también en Australia.

Precisamente en Australia es donde el Ford Everest estrena diferentes novedades mecánicas, las cuales provienen directamente de este deportivo Ford Ranger Raptor, que exclusivamente la firma del óvalo azul comercializa en Australia, donde precisamente barato no es.

Estrena el cambio de 10 velocidades

De dicho modelo, este Ford Everest hereda el moderno corazón 2.0 TDCi Biturbo, una mecánica diésel que proporciona 210 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Por lo tanto es más poderoso que el actual 3.2 TDCi, que se conforma con 200 CV y 470 Nm. Visto esto es de suponer que se mejorarán sus prestaciones, aunque Ford no ha confirmado las de esta versión, la cual también recibirá la transmisión automática de 10 velocidades, mucho más avanzada que la automática de 6 velocidades utilizada hasta la fecha.

Ford ofrecerá esta mecánica en los Everest con nivel de equipamiento Trend y Titanium, pero por el momento sus precios no se han dado a conocer.