comscore

Los Ford Ranger Raptor ya se han puesto a la venta en Australia

El pasado mes de febrero la firma del óvalo azul nos mostraba este impresionante Ford Ranger Raptor, una radical versión que exclusivamente ofrecerá en Australia y que ha sido ideado inspirándose en su hermano 'Made in USA', el imponente Ford F-150 Raptor.

Ford daba todos los detalles de esta versión, que está impulsada por un corazón 2.0 TDCI Biturbo (es el mismo que utilizan en Europa los Mondeo, S-Max o Galaxy), que envía sus 210 CV y 500 Nm a sus cuatro ruedas por medio de una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Puesto a punto por Ford Performance

Para incrementar su funcionalidad fuera del asfalto, los expertos de Ford Performance lo han equipado con amortiguadores Fox (tiene una distancia libre al suelo de 283 milímetros), llantas específicas con neumáticos off-road, frenos de disco de 332 milímetros…

Tampoco desentona la estética de esta criatura, que se ofrecerá en esta combinación inspirada también en la de su hermano mayor.

Decir que Ford ya ha puesto a la venta esta exclusiva versión en Australia, pero no es nada barata, porque allí su precio arranca en los 74.990 dólares australianos, que al cambio actual son algo así como 46.850 euros.