comscore

Shelby American volverá a fabricar el GT500 Super Snake de 1967

Todos estamos esperando con los brazos abiertos a que la firma del óvalo azul presente al mundo entero su radical Ford Mustang Shelby GT500, un deportivo que por los rumores que corren, se dice que superará los 700 CV de potencia y que se podría lanzar al mercado el año que viene.

Pero quienes busquen algo con un aspecto más clásico verán con muy buenos ojos la nueva apuesta de los especialistas de American Shelby, quienes tienen la licencia oficial para poder reproducir a día de hoy modelos tan emblemáticos como los Shelby Cobra, los Ford GT40 o las versiones más exclusivas de los legendarios Mustang, como es el último caso.

Calcado al original de 1967

Y es que los chicos de American Shelby han decidido lanzar al mercado una edición limitada del todopoderoso Ford Shelby GT500 Super Snake, una máquina que vio la luz allá por el año 1967 como un deportivo experimental para desarrollar neumáticos de altas prestaciones para la firma Goodyear.

Como su antepasado, la nueva criatura de American Shelby apostará por una estética mucho más agresiva que el resto de los Ford Mustang, pues añade un capó con nuevas tomas de refrigeración, al igual que las que aparece en sus laterales. Tampoco desentona la rejilla específica o los neumáticos especiales Goodyear Thunderbolt.

1 RqWa1JPg54Fmz Motor16

Pero lo que más sorprende es lo que no se ve a simple vista, pues bajo su capó delantero esconderá un corazón 7.0 V8 atmosférico que aseguran superará los 550 CV de potencia, el cual irá acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades. Para intentar tener todo bajo control, esta máquina apostará por un poderoso equipo de frenos y por un diferencial trasero Detroit Locker.

Sólo 10 unidades fabricadas a mano

American Shelby tan sólo va a fabricar de forma artesanal 10 unidades de este GT500 Super Snake, que podrá ser personalizada al gusto del cliente, pues cada una será ensamblada por encargo. También cada ejemplar contará con una placa específica en el interior que irá firmada por Carroll Shelby y por Don McCain.

Ahora bien, si estás interesado en uno de estos Shelby GT500 Super Snake, decirte que American Shelby está pidiendo la friolera de 249.999 dólares por cada uno (opciones aparte), lo que equivale a unos 212.000 euros. Aún así, esa cantidad es 'calderilla' se se compara con los 1,3 millones de dólares que se han llegado a pagar por una unidad original del año 1967.