comscore

Ford Edge Sport. Un SUV de 315 caballos

El espíritu deportivo de Ford sigue dando frutos; y las últimas semanas han sido pródigas en novedades de carácter deportivo en Ford. En Detroit presentaban el Ford GT, un espectacular deportivo para conmemorar las victorias del Ford GT40 en Le Mans. Pocos dias después ya podíamos ponernos al volante del Ford Focus ST, que en esta nueva entrega llegará con variantes diésel y de gasolina. Y la semana pasada, en Colonia, podíamos contemplar el Ford Focus RS, con 320 caballos y tracción total. Y eso por no hablar de otro deportivo, el Ford Mustang, cuya comercialización está ya a punto.

Un motor de 315 caballos

Pero no parece que la marca americana tenga suficiente con estas tres novedades claramente deportivas. Por ello, uno de sus modelos principales para este año, el Ford Edge, va a contar con una versión Sport para los conductores más dinámicos. Una variante que cuenta con un motor 2.7 V6 con 315 caballos de potencia. Por el momento, esta versión se lanzará en Estados Unidos, pero tal vez, como culminación de la gama Edge, pueda llegar a Europa.

Se trata de propulsor de la familia EcoBoost que desarrolla un 10 por ciento más de potencia que el anterior, que contaba con un 3.5 V6. También mejora un 25 por ciento la cifra de par máxima, hasta los 48,3 mkg. Un par que además, es más utilizable, pues alcanza su cifra óptima en las 2.750 rpm, frente a las 4.000 rpm a las que ofrecía el par máximo el anterior Ford Edge Sport. Con ello, la entrega de potencia será más lineal e inmediata. Y todo ello con una considerable rebaja en el consumo del coche, cuyo gasto se ha homologado en los 11,2 litros cada 100 kilómetros. 

Suspensiones revisadas

Para garantizar el mayor aplomo que pueda gestionar esos 315 caballos, el Edge Sport ha visto cómo se actualizaban las barras estabilizadoras delanteras y traseras, que son 15 por ciento más rígidas que en el Edge normal. Además cuenta con amortiguadores de mayor diámetro, mientras que los muelles son 10 por ciento más rígidos y ofrecen un 20 por ciento menos balanceo de la carrocería. 

La deportividad del Edge Sport también se aprecia en su diseño, donde destacan las llantas, de 20 pulgadas de serie, aunque en opción las hay de 21 pulgadas. Las llantas en color negro combinan con el color bronce mostrado en las imágenes liberadas por la marca. También cuenta con luces LED traseras.

Interior deportivo

El interior también destaca por su acabado deportivo, como sus asientos de cuero con inserciones de ante perforado, los pedales en aluminio, las inserciones metálicas por el salpicadero… También cuenta con una pantalla central de 8 pulgadas desde la que se accede al sistema de comunicación Ford SYNC. Y en el cuadro de instrumentos aparecen también dos pantallas LCD con información configurable por el conductor y una doble entrada con puertos USB.

El Edge para el que aún no hay fecha de lanzamiento en Europa (en Estados Unidos se pondrá a la venta en primavera) contará con motores diésel de 2 litros de cilindrada. El primero de ellos, con 180 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo, homologará unas emisiones de CO2 de 149 g/km. El segundo ofrecerá 210 CV y 450 Nm, con unas emisiones de 159 g/km. Respectivamente utilizarán cambio manual de 6 velocidades y automático de doble embrague, también de 6.